Adela Micha Zaga

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013



Aplicaciones de la radio

Mi comunicólogo

01/06/2013




Adela Micha Zaga 

Nacida un 25 de mayo de 1963, Ciudad de México, esuna presentadora, periodista y comunicadora mexicana.
Es egresada de la la Universidad del Nuevo Mundo de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información. A lo largo de los 20 años en los que ha ejercido el periodismo, ha realizado un sin fin detransmisiones televisivas y radiofónicas, siendo la entrevista su especialidad, Adela Micha se ha convertido en una de las periodistas mas destacadas de habla hispana. Adela Micha comenzó su carreracomo periodista en Noticieros Televisa como reportera del noticiero 24 Horas bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en medios como televisión, radio yprensa en los que desarrolló una labor periodística extensa, lo que le ha traído experiencia y a su vez la elocuencia y objetividad necesarias para convertirse en una figura periodística de granimportancia. Adela Micha ganó el Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos, entregado por la jefa de Gobierno Rosario Robles por los programas “Cuidado… Mujeres Trabajando y Somos o nos hacemos”. De2004 a la fecha conduce y produce el informativo Las Noticias por Adela que setransmitió primero por 4tv, 'El Canal de la Ciudad', hasta el 29 de diciembre de 2006 y desde el primer día del 2007 setransmite por el Canal 9, Galavisión.
Ha dirigido programas especiales, como El Hilo Negro, Jaime Sabines,y El Oscuro Secreto de la Gloria entre otros sobre la vida de las mujeres indígenas endistintas comunidades del país. Eliminado por no considerar el contenido como enciclopédico. Ha realizado reportajes enWashington y en Asia, durante la gira a la que fue en calidad de invitada especial delPresidente Vicente Fox.
Actualmente conduce Las noticias por Adela en Galavisión, Imagen informativa en la emisora radial Imagen; también participa en el programa de análisis político Tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA DE ADELA MICHA A ELBA ESTHER GORDILLO
  • ENTREVISTA DE ADELA MICHA A ELBA ESTHER GORDILLO
  • Análisis de la entrevista de adela micha a lydia cacho (partes que componen una entrevista)
  • Caso Paulette Gebara
  • El zagas
  • a la zaga
  • mich
  • mICHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS