Adela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERVISAR LA DISTRIBUCIÒN DE BIENES DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE REPARTO Y EL ABASTECIMIENTO EN LAS ÀREAS INTERNAS O DE LOS CLIENTES

GERENCIA DEL CANAL

La decisión de elegir canal es muyimportante en teoría por lo menos, hay una forma de compensación el coste de intermedios que se usan para alcanzar una distribución más amplia se supone menor que el beneficio que proporciona de hechola mayoría de los fabricantes de bienes de consumo nunca podrían asumir el coste de venta directo a sus consumidores a no ser por correo contra reembolso. En la práctica, si el productor es bastantegrande el uso de intermediarios (particularmente el agente y el comerciante) puede constar a veces más que la venta directa.
Muchas de las discusiones teóricas sobre los canales por lo tanto giranalrededor del coste y la mayoría de las decisiones prácticas se refieren al control del consumidor. Una compañía pequeña no tiene ninguna alternativa para utilizar intermediarios a menudo variosescalones de ellos, pero las compañías grandes si tienen la opción.
Sin embargo, muchos productores parecen asumir que, una vez que su productor se haya vendido en el canal al principio de la cadena dedistribución, su trabajo se acaba pero esa cadena de distribución asume solamente una parte de la responsabilidad del producto y si este tiene cualquiera aspiración a orientar comercialmente, sutrabajo se debe ampliar a manejar indirectamente todos los procesos implicados en esa cadena hasta que el producto o el servicio llega al usuario final. Esto puede implicar un número de decisiones porparte del fabricante:
• Calidad de los miembros del canal.
• Motivación del canal.
• Canales de supervisión y de manejo
Calidad de los miembros del canal

Distribución intensiva,donde la mayoría de vendedores almacenan y compite con el precio del producto,(con producto de conveniencia, por ejemplo y particularmente con marcas lideres en mercados de bienes de consumo)
1....
tracking img