Adelante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

BACHILLERATO EN PUBLICIDAD

CURSO PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR (BPU-27)

PROF. LIC. LUIS DIEGO GUILLÉN

TAREA GRUPAL #1: ENTREVISTA DE CAMPO

PRINCIPALESOBSTÁCULOS PSICOLÓGICOS Y ACTITUDINALES ENFRENTADOS AL INCIDIR EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO O DE VIDA DE LA POBLACIÓN COSTARRICENSE

FECHA DE ENTREGA: 28 DE OCTUBRE DE 2009

TOTAL: 15 PUNTOSINSTRUCCIONES: El trabajo debe ser entregado en forma escrita y a computadora en la fecha arriba estipulada. No se aceptarán trabajos con posterioridad a dicha fecha.

I. Identificación delentrevistado:

1. NOMBRE: Alejandro Ávila

2. ORGANIZACIÓN: Mccann Erickson

3. PUESTO: Redactor creativo senior

4. ESTUDIOS: redacción creativa AAAP Buenos Aires Argentina/ Bachpublicidad

5. GIRO DE LA ORGANIZACIÓN:

6. CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ANÁLISIS (de ser posible adjuntar material promocional): Castre a su mascota ANPA (asociación nacional protectora de animales)II. ENTREVISTA:

1. Describa en detalles cuáles son (eran) los objetivos de la campaña en cuestión.

Al existir un exceso de animales sin hogar en las calles de San José, se pretenderealizar una campaña que busca que los dueños de animales castren a sus mascotas para que evitar esa “sobre población” La idea se basaba en planos cerrados de métodos anticonceptivos ya sea rotos orasgados. Y un Copy “ la mejor prevención es castrar a tu mascota” . Lo que queríamos demostrar es que la única manera de evitar el problema es castrándolos ya que para un animal es imposible realizar algopor si solo.

2. Explique cuáles fueron los principales obstáculos psicológicos o actitudinales del consumidor meta, que enfrentaron ustedes para cumplir con los objetivos de la campañapublicitaria en cuestión.

Uno de los principales obstáculos fue la falta de interés de los dueños de las mascotas de invertir una cierta cantidad de dinero en realizar la castración, También en muchos...
tracking img