Adelanto metodologia de la investigacion.docx subida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: IMPACTO AMBIENTAL DE LA TRONCAL CALLE 26 (AVENIDA 3ª - AEROPUERTO EL DORADO – AVENIDA JOSÉ CELESTINO MUTIS), POR OBRAS DE SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO ‘TRANSMILENIO’ EN BOGOTÁ D. C.

¿Cual es el impacto ambiental ocasionado por las obras de sistema de transporte masivo ‘Transmilenio’ en la troncal calle 26 (avenida 3ª - aeropuerto el dorado – avenida José Celestino Mutis)?
OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:
Determinar el impacto ambiental ocasionado por las obras de TransMilenio III etapa
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Realizar una comparación entre el estado original y la actualidad debido al impacto ambiental ocasionado.
* Analizar las posibles soluciones para la recuperacion de las zonas afectadas
* Analizar los procedimientos establecidos por el idu
OBJETIVOSESTRATEGICOS:
* Realizar trabajo de campo en el tramo a investigar
* Realizar registro fotográfico de los tramos ya intervenidos.
* Encuestas a la sociedad.

ANTECEDENTES
La Avenida El Dorado, también llamada Calle 26, es una importante vía que recorre la ciudad de Bogotá (Colombia). Fue construida en 1952 para conectar el centro de Bogotá, al oriente, con El Aeropuerto InternacionalEl Dorado, al occidente, constituye junto con la Autopista Norte una de las avenidas más modernas de Bogotá.
A lo largo de ella se ubican los edificios de oficinas de las instituciones más poderosas e influyentes de Colombia entre las que se cuentan las oficinas del diario El Tiempo, el Ministerio de Defensa, la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad Nacional de Colombia. También seencuentra la Embajada de los Estados Unidos. Es también llamada Calle 26 (por su nomenclatura en el sector del Centro Internacional).
La Avenida El Dorado es la avenida más amplia de Bogotá, con cuatro calzadas anchas, dos de 3 carriles rápidos y las dos restantes con dos carriles para tráfico lento y berma en la mayor parte de su recorrido; en el sector de Ciudad Salitre la avenida cuenta con doscalzadas adicionales para tráfico local. Las calzadas están separadas por amplias zonas verdes sembradas de jardines en algunos tramos y adornadas con grandes obras artísticas de varios escultores colombianos como Eduardo Ramírez Villamizar y Bernardo Salcedo entre otros.
A lo largo de su zona verde central se extienden la ciclorruta de El Dorado, que hace parte de la red de ciclo rutas de Bogotá, losdomingos funciona a través de ella la Ciclovía, desde la carrera 7 hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado, ocupando dos de sus carriles.
La Avenida El Dorado se construyó entre 1952 y 1958, al tiempo con la construcción del Aeropuerto Internacional El Dorado el cual se puso en servicio en 1959 y fue planeado para remplazar el viejo Aeropuerto de Techo (que sería reemplazado por un hipódromoen los años 50 que a su vez fue reemplazado entre los años 80 y 90 por el Estadio Metropolitano de Techo y el parque de diversiones Mundo Aventura).
La avenida nace en las estribaciones del Cerro de Monserrate cerca a las estaciones del Funicular y del Teleférico del cerro de Monserrate en el barrio Germania y desciende gradualmente hacia el occidente cruzando el centro de Bogotá.Desde la carrera4 la avenida tiene un diseño de canal hundido por debajo del nivel del terreno hasta la carrera 16. A la altura de la carrera séptima pasa por detrás de la Biblioteca Nacional y al lado de la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia, esto sobre la acera sur, porque sobre la acera opuesta (norte) están el Parque de la Independencia, 50 metros al occidente la Plaza e iglesia de San Diego(entre las Carreras 7 y 10) y, entre las Carreras 10 y 13, el Hotel Tequendama. Desde ahí hasta el oeste la avenida recibe el nombre de Calle 26.
Su curso hacia el occidente continua hasta cruzar la Avenida de las Américas y la troncal Norte-Quito-Sur a la altura del Centro Administrativo Distrital (CAD), después pasa por el inmenso campus de la Universidad Nacional de Colombia y a la altura de...
tracking img