Adelantos scouts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi compromiso
Mi compromiso como scout es tratar de ser siempre una buena persona, ayudar al prójimo en lo que pueda, ser siempre sincera con mis hermanos scouts, obedecer siempre las ordenes de mi jefe, coordinador o subcoordinador.
Me comprometo a ser mas responsable como persona y como scout, a ser constante y dar 101% de mi.
Promesa scout
“Yo prometo por mi honor hacer cuto de mi dependapara cumplir mis deberes para con dios y con la patria ayudar al prójimo en todas circunstancia y cumplir fielmente la ley scout”.
La promesa scout es un compromiso personal, es algo que tu eliges y muy difícil de cumplir si no estas dispuesto a cumplir fielmente con ella. Es algo que marcara toda tu vida tanto dentro como fuera del escultismo; con ella afirmas aun mas todo lo que conlleva ser unscout. En ese caso yo creo que no tiene ningun significado si aquel que la dice no la siente, no esta dispuesto realmente comprometerse con su nación, con el prójimo y consigo mismo.
Diez Articulos Scouts
1. El scout cifra su honor en ser digno de confianza
2. Es scout es leal.
3. El scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
4. El scout es amigo de todos yhermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza o clase social.
5. El Scout es cortes y actúa con nobleza.
6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios; protege a los animales y las plantas.
7. El scout obedece sin replica y no hace nada a medias.
8. El scout sonríe y canta ante las dificultades.
9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
10.El scout es limpio y sano; puro en pensamientos, palabras y acciones.
Virtudes scouts:
Lealtad, Abnegación y Pureza

Escudo Scout


Historia del escutismo
El Teniente General Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell Lord of Gilwell (llamado cariñosamente BP).
La idea de los scouts inicia en el sitio a Mafeking, en África del sur, durante la Guerra de los Bóer (1899 - 1902), dondeBaden-Powell servía como el oficial en jefe. Baden-Powell defendió el pueblo de los Boers holandeses  (conocidos después como Afrikaners). El formó el "Cuerpo de Cadetes de Mafeking" para servir de soporte a sus tropas. El cuerpo consistía completamente en chicos voluntarios. Baden-Powell entrenó a los jóvenes en labores principalmente estratégicas más que bélicas, realizando labores como centinelas,rastreadores, ordenanzas y mensajeros en forma impecable, ayudando en la increíble defensa del pueblo durante varios meses. Cada cadete del cuerpo recibió una insignia que era la combinación de la punta de una brújula y la punta de una lanza. Esta imagen es similar a la flor de lis que adoptaron después los scouts como símbolo internacional. Como resultado de su determinada e increíble defensa delpueblo de Mafeking que lo llevó al estatus de héroe nacional. . Baden-Powell fue animado para re-escribir Aids to Scouting para una mayor cantidad de lectores jóvenes. En 1907 había terminado un bosquejo llamado Boy Patrols. En el mismo año, para probar algunas de sus ideas, reunió a 20 jóvenes de distintas clases sociales, en un campamento de una semana, empezando el 1 de agosto en la isla deBrownsea en Poole Harbour, Dorsett, Inglaterra. Su método de organización es conocido ahora como 'El método de patrullas", parte principal de su entrenamiento scout, involucra a los chicos a organizarse ellos mismos en grupos pequeños con un líder de patrulla electo por ellos. Para este entonces se había realizado el primer rally de exploradores que reunió a 11.000 participantes entre los cuales B-Padvirtió una tropa de niñas conducida por una chica de 11 años que encarando a B-P dijo que ellas eran las exploradoras, meses después10.000 chicas exigían la creación del Movimiento Scout femenino, éste fue creado en 1917 (originalmente separado de los Boy Scout, llamandose Guías Scouts). B-P ayudado por su hermana Inés (Agnes), escribe "Libro de la Muchacha Guía". En 1912, contrae matrimonio...
tracking img