adele

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop; ganadora de nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards,cuatro American Music Awards, un Globo de Oro, un Premio Óscar, entre un sinnúmero de premios más.
La compañía discográfica XL Recordings le ofreció a Adele un contrato de grabación, después de que unamigo publicara una demostración de Adele en su cuenta de MySpace en 2006. Su álbum debut titulado 19, fue publicado el 28 de enero de 2008, el cual ha vendido alrededor de 7 millones de copias en todoel mundo. Con este disco, Adele recibió el premio a Mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2009. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y de acuerdo con IFPI el álbumha vendido 26 millones de copias mundialmente. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y en 2012 (con 8.5 millones) ocupando así el puesto número 36 de los álbumes más vendidos de toda la historia, hapermanecido durante 42 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo. El álbum ha logrado obtener tres sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos:«Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain» siendo la primera artista femenina en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo, y la primera artistafemenina en tener dos álbumes en el Top 5 del Billboard 200. Adele se convierte en una de las artistas femeninas más importantes e influyentes de la historia de la música, y una de las más exitosas a nivelmundial en la actualidad.
En 2011, la revista Billboard nombró a Adele artista del año. En 2012, Adele fue incluida en el número cinco en la lista de las 100 mujeres más grandes en la música de VH1,y la revista estadounidense Time nombró a Adele, "una de las personas más influyentes en el mundo". En 2012 la revista Forbes eligió a la cantante Adele como la “más influyente del mundo” y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS