Adele

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Adele Laurie Blue Adkins
Nació un 5 de mayo de 1988, en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera. Adele se graduó en mayo del 2006 en el Brit School of Performing Arts of Croydon (Patrocinados por los Brit Awards). Un mes más tarde, publicó dos canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como JackPeñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros. Comenzó a interesarse por el mundo de la música cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald.
El 19 de marzo de 2008, Adele firmó un contrato discográfico que incluía una empresa conjunta entre Columbia Recordsy XL Recordings, para su incursión en los Estados Unidos. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por América del Norte. El 10 de junio, su álbum debut, 19 fue lanzado en los Estados Unidos, obtuvo una buena recepción comercial y una certificación de disco de oro por parte de la Recording Industry Association of America el 20 de febrero de 2009. A mediados del año 2009, el álbum habíasuperado los 2 000 000 de copias vendidas en todo el mundo.

En 2008, se anunció que Adele iba a ser la invitada musical en el episodio del 18 de octubre de Saturday Night Live, por el que había mucha expectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 000 000 de espectadores. La artista interpretó «Chasing Pavements» y «Cold Shoulder», al díasiguiente, el disco 19 encabezó las listas de iTunes y fue calificada en el número cinco de Amazon.com; a la vez que «Chasing Pavements» se elevó al puesto número veinticinco. En la semana de 26 de octubre, el disco alcanzó el número once en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior. Varias semanas más tarde, regresó a los Estados Unidos para hacer una gira en once ciudades.En la 51ª edición de los Premios Grammy de 2009, Adele se llevó dos galardones en las categorías de "Mejor artista nuevo" y "Mejor interpretación vocal pop femenina por el sencillo «Chasing Pavements», también estaba nominada en otras dos categorías, "Mejor grabación del año" y "Canción del año" por la canción «Chasing Pavements». Adele también tuvo nominaciones a tres premios Brit en lascategorías de "Mejor británica femenina", "Mejor sencillo británico" y "Mejor acto revelación británico".

En 2010, Adele recibió una nominación al Grammy por "mejor interpretación vocal pop femenina" por su canción «Hometown Glory». A finales de septiembre, después de haberla interpretado en The X Factor, la versión de Adele del éxito de Bob Dylan, «Make You Feel My Love», volvió a entrar en lalista UK Singles Chart en la posición número cuatro.
Adele publicó su segundo álbum de estudio, 21 el 21 de enero de 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El disco tuvo una gran recepción comercial y de la crítica, alcanzando la posición número uno en más de 20 países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Australia, Canadá,entre otros. 21, se ha posicionado en el número uno del conteo Billboard 200 de los Estados Unidos, estando en dicha posición veinticuatro semanas no consecutivas. Obtuvo la certificación de ocho veces platino otorgado por la RIAA, con más de 8 640 000 copias vendidas.
El primer sencillo del disco fue «Rolling in the Deep», el senciilo debutó en el número dos de la lista británica UK SinglesChart, detrás de «Grenade» de Bruno Mars. En los Estados Unidos, alcanzó la posición uno en la lista Billboard Hot 100, estando en dicha posición siete semanas consecutivas. «Rolling in the Deep» ha vendido más de 6 680 000 descargas digitales en Estados Unidos,[] 1 260 000 en Europa,[] y 8 200 000 descargas en todo el mundo. Por ende, recibió la certificación de seis veces platino en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS