Adele

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Trabajo: Mi artista Favorito (Adele)


Un Poco de ella
Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988; Londres, Inglaterra) conocida simplemente como Adele, es una cantautora inglesa de soul, blues yjazz. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina.
Su primer álbum de estudio titulado 19 fue lanzado en 2008. Alcanzó a vender aproximadamente lacifra de 4 millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 fue lanzado en 2011 y hasta el momento ha vendido más de 11 millones de ejemplares y ha sido por 25 semanas no consecutivas el álbum más vendido del mundo. 21 es el álbum más vendido en el 2011. En total, las ventas de todas sus producciones musicales ascienden las 35 millones de copias en todo el mundo,repartidas en más 15 millones de discos y alrededor de 20 millones de sencillos.
La cantante ha logrado imponer un éxito inesperado, ya que con sus suaves melodías soul, blues, ha superado al electro pop, tan exitoso y reinante hoy en día. Lo que la convierte en una de las exponentes más exitosas del llamado neo soul.
Biografia:
Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham,Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera.5 6 Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que AmyWinehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Annentre otros.
Su primer sencillo Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, fue lanzado el 22 de octubre de 2007 en un vinilo deedición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordingsal cual entró introducido por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió una buena crítica y cobertura. Además, los mediosde la BBC difundieron sus singles por sus diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.
Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008.7 Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina, entre otros.

Carrera Mundial
El 19 de marzo de 2008 Adele firmó un contratoque incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings para su incursión en los EE. UU.. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por América del Norte. El 20 de junio, el álbum fue lanzado en los EE. UU. y fue certificado con un disco de oro. A mediados del año 2009 el álbum había superado los 2.000.000 de copias en todo el mundo.13 En noviembre de 2008 se trasladó a AdeleNotting Hill después de salir de la casa de su madre, un movimiento que la impulsó a dejar de beber.
En 2008 se anunció que iba a ser el invitado musical en el episodio 18 de octubre de Saturday Night Live (SNL). El episodio tenía mucha expectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 millones de espectadores. Adele realizó «Chasing Pavements»y «Cold Shoulder»,y al día siguiente, 19 encabezó las listas de iTunes y fue calificado en el número cinco en Amazon.com, mientras que «Chasing Pavements» se elevó en el 25. La semana de 26 de octubre el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior.17Varias semanas más tarde, regresó a los EE. UU. para una gira por 11 ciudades.
En la 51...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS