adelen

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Periódico: el universal
Sección: nacional y política
Fecha: viernes 29 de noviembre de 2013
González: En estas navidades el dinero alcanzará justo para comer
El coordinador de Primero Justicia y candidato a concejal por la Unidad, Luis González, expresó que con las medidas económicas decretadas en los últimos días se ha creado un caos social en Venezuela.

Difícilmente se podrá teneracceso a todo lo que lleva un plato navideño indicó (Prensa PJ)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de noviembre de 2013  03:15 PM
Maracaibo.- Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, denunció que la canasta alimentaria para estas navidades se incrementó en un 86,1 por ciento lo que equivale dos salarios mínimos. El justiciero expresó que según cifras del Instituto Nacional deEstadísticas (INE) y el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) la cesta navideña del 2013 tendría un costo de 6 mil 411 bolívares y según él, "en estas navidades el dinero alcanzará justo para comer".

El candidato a concejal por la circunscripción número cinco, correspondiente a las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa e Idelfonso Vásquez de Maracaibo, manifestó que estas cifrasno se corresponden con la realidad que viven día a día los venezolanos. "hablamos de cifras que maneja el INE aun cuando están por debajo de lo que se consigue actualmente en un abasto o supermercado".

"Cuando totalizamos lo que cuesta un plato navideño para las dos fechas importantes del mes de diciembre, se evidencia un incremento de 120 por ciento en comparación con las navidades del 2012.Hoy un pan de jamón oscila entre 180 y 200 bolívares, un jamón planchado desde 350 a 500 bolívares y lamentablemente 12 hallacas equivalen a una quincena en el país", aseveró González.

El candidato expresó que dentro de la evaluación, que equivale a 2,2 salarios mínimos en Venezuela, se está hablando sólo de alimentación y no se está incluyendo el alto costo para la adquisición de cosaspersonales. "Estamos hablando solamente de comida, aquí no está incluida la vestimenta, calzados, juguetes y todo lo que implica la adquisición de los demás rubros. Es evidente que estas serán unas de las navidades más difíciles y tristes para todos los venezolanos, porque tenemos un Gobierno que está acabando con la tradición de la Navidad".

González se preguntó si realmente el venezolano este añopodría continuar con la tradición de obsequiar una hallaca. "Difícilmente se podrá tener acceso a todo lo que lleva un plato navideño, porque otro gran problema es si podremos conseguir los productos. Me pregunto, ¿Qué más le falta ver al venezolano para caer en cuenta de la realidad de la crisis que estamos viviendo?".

"El Gobierno tiene años viendo esta inflación, devaluación y lasdificultades con las divisas y es increíble como faltando apenas 15 días para las elecciones, se da cuenta que hay que regular precios, después que tenemos años sumergidos. No nos queda la menor duda que las medidas económicas tomadas, son totalmente electoreras para buscar votos para el 8-D. Todo esto es una especie de oferta que vemos en los comercios para la campaña electoral, cuando se acaben,volveremos a vivir ahogados con los altos precios". Enfatizó el líder justiciero.

González expreso que dichas medidas no han traído nada positivo al país. "Con estas acciones lo que han creado es un caos social en Venezuela. Lista de productos que van regulando, es lista que va desapareciendo, porque sencillamente no hay un acuerdo con el productor y el campesino que conlleve a precios reales y al noser así, llegan al punto de bajar precios a la fuerza aun cuando su producción es más costosa. Si bien antes podíamos contar con dinero para arreglar las casas en estas fechas, lamentablemente para este año se va en deudas, comida y difícilmente en salud, que también se ha convertido en un lujo".













































Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS