Adelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución en la Tierra.
ERAS GEOLÓGICAS
En una mañana como cualquier otra, estaban Anita y Pablito en la escuela haciendo un dibujo sobre los dinosaurios, por lo que Anita le preguntó a Pablitoque si le podría contar como había sido la vida en la Tierra desde sus orígenes, a lo que Pablito contestó que no sabía, pero que en la televisión un día había visto que millones de años antes de quelos dinosaurios existieran el planeta ya tenía pasado.
Ambos niños con la incógnita de conocer más sobre la evolución de nuestro planeta, acudieron a la miss Paty; ella prometió llevarlos al díasiguiente al museo.
Al día siguiente, acudieron al museo, pero no había gente por lo que la maestra se ofreció a ser su guía particular de los niños.
Comenzó con la explicación y dijo que la evoluciónde la Tierra se divide en periodos en los que la historia ha dividido nuestro planeta y son cinco, también conocidas como eras geológicas.
Pablito y Anita interrumpieron, y al mismo tiempo dijeron:“Son: Arqueozoica, Proterozoica, Paleozoica, Mesozoica y...”; a lo que la maestra Paty completó: “…y Cenozoica”.
Entraron a la primer sala del museo, no estaba muy llena, los niños estaban desanimadospues no les parecía tan interesante por lo que la maestra Paty comenzó su explicación, dijo que la era Arqueozoica, fue la que se había originado hace 4600 millones de años, en la cual se dio laformación de la atmósfera sin oxígeno, resaltó que no había vida, lo anterior dejó muy impresionados a los pequeños. Pero después explicó que sólo había restos de organismos unicelulares y se formaronlas rocas ígneas y la corteza terrestre.
Pablito y Anita animados pasaron a la siguiente sala del museo, La miss Paty les contó que la era Proterozoica se había sido hace 2 500 millones de años,donde se originaron organismos de cuerpo blando, gusanos, algas y bacterias. Anita asqueada se quedó demasiado impresionada y se imaginó los gusanos como los que se encontraba todos los días en el...
tracking img