Adelita

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
V.M.I.G

Valor y Confianza

Analisis literario de: El Señor de las Moscas

Alfredo Puente

Literatura

Introduccion

El señor de las moscas trata de un grupo de niños, que tienen un accidente en un avión y caen en una isla desierta. Los niños hacen de todo para sobrevivir. Ellos ponen reglas que primero funcionan pero al ultimo se rompen.
Despues hay diferencias y rivalismo entredos chicos, y luego uno de ellos se separa para hacer su grupo. Desde ahí, surgen problemas y violencia, que después de tiempo ocasionan dos horribles muertes.

Indice

1……………………………………….NOMBREDE LA NOVELA Y AUTOR.

2……………………………………….CORRIENTE LITERARIA Y ORIGEN DE LA OBRA.

3 Y 4………………………………… ARGUMENTO, TEMA Y NARRADOR.

5……………………………………….FORMAS EXPRESIVAS, AMBIENTE Y TIEMPO6………………………………………ESPACIO Y GENERO LITERARIO.

7………………………………………CLASIFICACION DE PERSONAJES

8………………………………………OPINION Y CONCLUSION

9………………………………………GLOSARIO

10……………………………………..FUENTE BIBLIOGRAFICA

Nombre de la novela:
El Señor de las Moscas
Autor:
William Golding
Biografia:
Novelista y premio Nobel británico.
Nacio en 1911 y murio en 1993, 10 años después de recibir el premio nobel de literatura. Sirvio comooficial en la marina británica durante la II guerra mundial y , altermino de esta , ejercio la enseñanza, teniendo mas tiempo para explorar este genero ; No duda alguna que ambas experiencias, la decadencia humana del conflicto bélico y las rigidas normas de los colegios de su pais forjaron su desilusion en el hombre y su destino; Llegando a inspirarlo a la realización de esta obra la cual desde supublicación ha sido una novela de referencia social, la primera que escribio y la que ha sido de mayor alcance popular.
Estudió en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió seminarios de lengua inglesa. Durante algunos años trabajó en el teatro, como actor y como autor, aunque prefirió dedicarse a la enseñanza. Así, fue maestro de escuela hasta que se alistó en la Marina durante laII Guerra Mundial. Terminada la guerra, comenzó a escribir de nuevo.
Su primera novela, El señor de las moscas (1954), cuya versión cinematográfica dirigió Peter Brook en 1963, tuvo un enorme éxito, y ha sido considerada como una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX. En ella se describe su paso gradual de un estado de relativa inocencia a otro que roza la barbarie. A éstale siguieron otras novelas en las que el autor trataba temas similares, siempre relacionados con el bien y el mal que habitan en el interior de los seres humanos: Los herederos (1955) y Martín el náufrago (1959) entre ellas. Muchos de los textos de Golding exploran los dilemas morales y las reacciones de las personas cuando son sometidas a situaciones extremas.
Su trilogía Ritos de paso (1980,ganadora del Premio de la Asociación de Libreros), Barrios cerrados (1987), y Los fuegos de abajo (1989), dejan entrever su pasión por el mar y la navegación.
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Golding
Corriente Literaria:

Moderna

Origen de la obra:

Epoca: Primera mitad del siglo XX
Lugar: en una chica y aislada isla.

Argumento:

En un accidente de avión caen en una isla un grupode niños que tendrán que sobrevivir solos en una isla, el mayor de los niños no pasa de los catorce años y así que se tendrán que sobrevivir sin personas adultas. Los dos primeros jóvenes que aparecen son Ralph y Piggy después de haber caido en la isla, los dos empiezan a buscar más niños pero no saben cómo encontrarlos ni como llamarlos para que los escuchen. Ralph encuentra una caracola blancarosada 50 centímetros cerca por una laguna que hay en la playa y Piggy le dice que la sople porque así sonará y los demás niños escucharan de inmediato con hacer sonar la caracola empezaron a ir niños ,entre ellos Jack Medirrew el jefe de un coro con los niños del coro, se reunieron en una gran piedra rosada y la nombraron plataforma y el sonido de la caracola es para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelitas
  • Adelitas
  • Las adelitas
  • Adelita
  • Adelita
  • Las adelitas
  • Informacion adelitas
  • los amantes de adelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS