Adelso

Páginas: 22 (5491 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
el griego psico- (“alma”, “actividad mental”) y -logía (“estudio”), la psicología es la ciencia encargada del estudio de los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, conductual y afectiva.
Con el tiempo, la psicología se dividió en diversas ramas y especializaciones. La psicología científica, por ejemplo, es aquella que busca medir lo mental de forma cuantitativa y establecervínculos entre lo psicológico y lo físico.
La psicología social (estudia cómo los procesos psicológicos determinan la forma en que funciona la sociedad y cómo los procesos sociales inciden en la psicología humana), la psicología educativa (analiza el aprendizaje humano), la psicología del deporte (encargada del comportamiento durante la actividad deportiva), la psicología del desarrollo (los cambiosconductuales a través del tiempo), la psicología infantil (el comportamiento del niño) y la psicología jurídica (los fenómenos psicológicos que inciden en las conductas jurídicas) son otras de las ramas.

Lee todo en: Definición de psicología industrial - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/psicologia-industrial/#ixzz2JP5tDb8m
La psicología industrial, por su parte, es ladisciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios.
Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma,puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial.
La psicología industrial surgió tras la Segunda Guerra Mundial, para encargarse del bienestar en el trabajo y para estudiar las motivaciones y las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones.

Lee todo en: Definición de psicología industrial - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/psicologia-industrial/#ixzz2JP6IXQoT
La psicología de la personalidad es una rama de la psicología que estudia la personalidad y las diferencias entre individuos. Sus áreas de estudio se focalizan especialmente en:
* La construcción de un cuadro coherente de una persona y sus procesos psicológicos más importantes.[1]
* La investigación de diferenciasindividuales entre los sujetos, esto es, como puede diferir una persona de la otra.
* La investigación de la naturaleza humana, esto es, como el comportamiendo de las todas las personas es similar.
La personalidad puede ser definida como un conjunto organizado de características que posee una persona que influye en forma única sobre su cognición, su motivación, y comportamiento en diferentessituaciones.[2] La palabra personalidad tiene origen en el término latino persona, que significa máscara. Es para remarcar que en las obras teatrales en el antiguo mundo de habla latina, la máscara no estaba al servicio del argumento teatral para disfrazar la identidad de un personaje sino más bien era una convensión empleada para representar o encarnar a dicho personaje.
El psicólogoestadounidense Gordon Allport (1937), pionero en esta área, describió dos caminos fundamentales para estudiar la personalidad, el nomotético y el idiográfico. La psicología nomotética se encarga de la búsqueda de leyes generales aplicables a diferentes personas, como el principio de la auto-actualización, mientras que la psicología idiográfica intenta entender los aspectos únicos de un individuo enparticular.
El estudio de la personalidad tiene un largo camino recorrido en la historia de la psicología, aunque concretamente la psicología de la personalidad no se puede considerar una ciencia, cuenta con una abundante tradición teórica. Entre las teorías más importantes se pueden incluir la de perspectiva disposicional, psicodinámica, humanista, biológica, behaviorista (comportamiento) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DISLIPIDEMIAS ADELSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS