Ademanes y expresión facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ademanes y expresiones faciales

¿Qué implican?

Mover las manos, los hombros o el cuerpo entero, a fin de expresar ideas, estados de ánimo o actitudes.

Mover los ojos y laboca, así como inclinar la cabeza, para reforzar lo que se dice y transmitir sentimientos.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Aportan énfasis visual y emocional a las palabras. Pueden intensificarlos sentimientos del orador y, en consecuencia, dar vida a su voz.

EN ALGUNAS culturas se gesticula con más libertad que en otras. No obstante, prácticamente todo el mundo varía la expresión delrostro o efectúa algún tipo de ademán al hablar, ya se trate de una conversación privada o de un discurso público.

Las ideas y los sentimientos se comunican no solo con la voz, sino también conlos gestos. Si estos no se utilizan bien, puede transmitirse una imagen de indiferencia, pero si se combinan armoniosamente con las palabras, la exposición resulta mucho más eficaz. Aun al hablar porteléfono, la persona que gesticula de la forma debida transmite mejor con su voz la importancia del mensaje, así como su sentir sobre lo que dice. Por consiguiente, sin importar que vaya a leer o aexpresarse con sus propias palabras los ademanes y las expresiones faciales le serán útiles.

Los gestos no deben aprenderse de los libros. Usted no tuvo que estudiar para poder reír o mostrarseindignado. De igual modo, los ademanes deben ser una expresión natural de lo que siente. Cuanto más espontáneos sean, mejor.

Existen dos categorías generales de ademanes: descriptivos y enfáticos.Los descriptivos son los que expresan acción o señalan dimensiones y ubicación. Cuando se centre en este aspecto de la oratoria, no se conforme con hacer solo uno o dos ademanes. Intente gesticular connaturalidad a lo largo de toda la intervención. Si le cuesta trabajo, quizá le resulte práctico buscar palabras que indiquen dirección, distancia, tamaño, ubicación o posiciones relativas. Ahora...
tracking img