Adempiere

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
centertopUNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS GEOLÓGICAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Primer Avance de Proyecto Adempiere
Panaderia “Los Lleuques”

Integrantes: Carla Godoy
Macarena González
Benjamín Michea
Javier PizarroFecha de Avance: 21 de Abril 2013
Profesores: Santiago Sanchez – Jorge Viorklums
Índice
TOC \o "1-3" \h \z \u Descripción de la empresa PAGEREF _Toc259651462 \h 3
Antecedentes Generales PAGEREF _Toc259651463 \h 3
Organigrama y N° de trabajadores PAGEREF _Toc259651464 \h 4
Descripción del caso a abordar PAGEREF _Toc259651465 \h 5
Objetivos Generales PAGEREF _Toc259651466 \h 5Información a Considerar PAGEREF _Toc259651467 \h 5
Problemática y Justificación de la situación actual PAGEREF _Toc259651468 \h 6

Descripción de la empresaAntecedentes GeneralesPanadería y Pastelería Los Lleuques es un negocio de fábrica y venta de pan, empanadas y pasteles. Se enfoca en la satisfacción de las necesidades básicas de sus clientes, priorizando una buena calidad y flexibilidad en susproductos. Con esfuerzo y perseverancia, Panadería Los Lleuques ha logrado insertarse en el mercado competitivo panificador de pan de la ciudad de Iquique. Hace 17 años, los dueños del local han mantenido a sus principales clientes, dejándolos conformes con una buena atención y calidad en sus productos y servicios.
Panadería y Pastelería “Los lleuques” se crea en 1997 en un centro comercialllamado Terminal Agropecuario Iquique, ofreciendo pocos productos tales como: pan hallulla, empanadas de pino y chaparritas. En un principio el negocio contaba con pocos trabajadores y pocas maquinarias para hacer posible la fabricación de pan, éste sólo vendía al público general no teniendo una proyección clara a lo que se quería llegar con la panadería. Pero a medida que el negocio avanzaba y seestablecían metas más ambiciosas en incrementar las ventas, la compra de más insumos y maquinarias con mayor capacidad provocaron un ingreso de más clientes y de tipo comercial, quienes son los fieles clientes que aún siguen optando por los Lleuques.
Con esto la panadería empezó a crecer construyendo un nuevo local comercial ubicado en la zona central de la ciudad de Iquique Este avance provocóque la panadería identificará nuevas oportunidades de crecimiento , creando otras unidades de negocio como la incorporación de nuevos productos al proceso de producción tales como: nuevos tipos de pan, empanadas y pasteles. Además de incorporar la venta de abarrotes al negocio, de manera de ofrecer otra variedad de productos complementarios y necesarios a la hora de comprar el pan. Todo esto serealizó con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de clientes con otros intereses, expectativas y gustos.
Organigrama y N° de trabajadores
Organigrama Panaderia “Los Lleuques”
-38735381000


La panadería “Los Lleuques” cuanta con cuatro áreas operacionales dentro de su estructura organizacional, las cuales podemos identificar como Producción, Abastecimiento, Distribución y Ventas.Área de Producción:
El área de producción se encarga de la fabricación de los productos de la panadería. Se identifican dos personas que son los jefes tanto de panadería como de pastelería, en panadería se cuenta con 6 panaderos y 5 junior, y en pastelería se cuenta con 1 pastelero y 1 junior.
Área de Abastecimiento:
El área de abastecimiento se encarga de gestionar el abastecimiento de todoslos insumos necesarios para la fabricación de todos los productos de la panadería.
Área de Distribución:
El área de distribución se encarga de abastecer a todas las empresas que solicitan de los productos de la panadería.
Área de Ventas:
El área de ventas cuenta con cajeras y vendedoras, las cuales se encargan de atender al publico que llega a las sucursales de la panadería.
Descripción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion adempiere
  • Adempiere
  • Implementacion adempiere v 0.1
  • Adempiere 3.6 Cookbook
  • Adempiere asientos de compra y ventas
  • Instalacion de adempiere
  • Arquitectura Adempiere
  • Tesis Adempiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS