adenitis cervical

Adenitis cervical es una inflamación de un ganglio linfático del cuello.
Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan alcuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.

El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.
Los ganglioslinfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causamás común de este problema.

Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puedeser el resultado en algunos casos de cáncer o tumor.

Causas

Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan:

* Abscesos dentales o dientes impactados
*Infección del oído
* Resfriados, gripe y otras infecciones
* Gingivitis
* Mononucleosis
* Úlceras bucales
* Enfermedades de transmisión sexual
* Amigdalitis
* Tuberculosis
* Infeccionescutáneas

Los trastornos inmunitarios o autoinmunitarios que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH.

Asimismo, los cánceres que puede causaresta inflamación abarcan leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin. Sin embargo, muchos otros cánceres también pueden causar este problema.

Cuáles ganglios están inflamados depende deltipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causadapor algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

Cuidados en el hogar

El dolor en los ganglios linfáticos generalmente...