Adenoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir la carrera
El Comunicador Social en las menciones de Periodismo Impreso y Audiovisual, tiene como función elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar a la colectividad. Redacta para los medios de comunicación social artículos, noticias, reseñas y reportajes que obtiene mediante ruedas de prensa, entrevistas y encuestas de los acontecimientos que constituyen lanoticia. Redacta y corrige reportajes sobre noticias generales, escribe crónicas deportivas, políticas, financieras y sociales. El Licenciado en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, cumple con la función de realizar estudios para la creación y ampliación de condiciones favorables en la publicidad de manera original, eficaz y persuasiva. Planifica, organiza y coordinaprograma de relaciones públicas en empresas e instituciones. Asesoramiento de clientes y empresas en el diseño de campañas de Publicidad y Relaciones Públicas
 Características personales
* profesionales capaces de analizar y sintetizar en forma objetiva la realidad política, social y cultural de una sociedad.
* profesionales con capacidad lingüística para comunicar, capaces de percibir yevaluar los alcances y funciones de la Comunicación masiva en las áreas del que hacer social para difundirlos a través de los medios de comunicación de masa, prensa, radio, cine y televisión, entre otros.
* profesional de instrumentos y técnicas operacionales de la publicidad y las relaciones públicas, para influir en las actitudes y comportamiento de una sociedad.
* Con una alta capacidadcientífica y técnica que le permita desempeñarse efectivamente en las distintas áreas inherentes al quehacer del comunicador, dando así un real aporte a su relevante labor social.
* Sensibles y conscientes de los roles sociales que le demanda una sociedad libre y democrática, no sólo como sistema político, sino como sistema de vida.
* Capaces de vivir y actuar conforme a los principios éticos y profesionales, que le permitan tener una visión clara de la realidad social, económica y política del país, para solidarizarse con las necesidades de la sociedad en general.
* Éticamente responsables, abiertos a la crítica constructiva, leales a la verdad, amplios de criterio, libres de prejuicios e investigadores incansables de su área profesional.
* Poseedores de una sólida concienciamoral  y respeto a su profesión.
* Dispuestos a convivir y trabajar con los demás en la elaboración de proyectos y labores profesionales múltiples, en la que se dé una retroalimentación continua, partiendo del hecho que la comunicación dentro del contexto social es un fenómeno dinámico, funcional e irremisiblemente cambiante.
 Actividades laborales que puede realizar
* Elaborar mensajespúblicos noticiosos o de opinión, para transmitirlos a través de los medios de Comunicación masiva
* Manejar y procesar información en periódicos, diarios, revistas, publicaciones, al igual que en radio, cine y televisión
* Desempeñarse como reportero, diagramador, diseñador, fotógrafo y gerente de información y redacción en el medio impreso y audiovisual
* Laborar en oficinas públicas yprivadas, como relacionista público y gerente de comunicación
* Procesar textos en editoriales 
* Planificar, producir y elaborar mensajes de carácter informativo y de opinión
* Planificar, programar, desarrollar e implementar estrategias comunicacionales que le permitan influir en la opinión pública y aceptación masiva de las ideas que genera.
* Planificación y ejecución deproyectos de Marketing y Publicidad.
 Cargos que puede desempeñar
* Desempeñar el cargo de RRPP en colegios, institutos y universidades.
* Desempeñar cargos de Director, o Jefe de Departamento u Oficina de Comunicación en instituciones de diferente tipo.
* Desempeñar el cargo de Director o Coordinador de medios y programas de comunicación masiva o institucional o como asesor y...
tracking img