Adenosín trifosfato

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Introducción
Este trabajo tiene como razón explicar varios procesos relacionados con el ATP, comenzando desde su estudio, ionización, una explicación de su estructura, su hidrolisis, su razónmolecular y por ultimo su posición energética.


Estudio del ATP

La Adenosina Trifosfato o bien ATP es la biomolecula energética básica del metabolismo celular, su descubrimiento se remonta a 1929,cuando Lohmann estudiaba la glucólisis y la contracción muscular, su aislamiento ocurrió un año más tarde por los científicos Fiske y Subbarow utilizando extractos ácidos de tejidomuscular/esquelético, como el ATP se encontró también en muchos otros tipos de células Fritz Lippman 1940 sugirió que el ATP podría tener un papel importante en la transferencia de energía en todo tipo de célula. Todden 1948 confirmo su estructura sintetizando la molécula por medios químicos y demostró que tiene las mimas características químicas y biológicas que el ATP extraído de las células.Alexande R. Todd Cyrus H. Fiske Hans K. H. A. Lohmann Fritz Lipmann Yellapragada Subbarow


Ionización del ATP
Existen 4 grupos ionizables en la fórmula del ATP,los grupos 1, 2 y 3 tienen un Pk entre 2 y 3, el cuarto grupo tiene un pK de 6.5, en el ATP a PH celular ( 7.4) los tres primeros grupos que son ionizables con carga negativa, estarán 100 %ionizados con su carga negativa, el cuarto grupo cuyo pK está cerca del PH celular estar un 75% ionizado y se dice que en el ATP hay 3.8 cargas negativas.

Estructura del ATP

Esta molécula no existeen forma libre independiente, sino en complejo con el magnesio, el magnesio será indispensable en toda reacción que esté involucrado el ATP, debido a que el ATP es un nucleótido posee un anilloaromático, está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar tipo pentosa y una ribosa que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfatos.




Hidrolisis del ATP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adenosina trifosfato
  • adenosin trifosfato
  • Trifosfato de adenosina
  • Trifosfato adenosina
  • adenosin trifosfato
  • Adenosin trifosfato
  • Adenosina Trifosfato
  • Adenosin Trifosfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS