Adentalrse al futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADELANTARSE AL FUTURO

Muchas empresas y personas viven el día de hoy, con paradigmas bastante cimentados, formas de pensar y de enfrentar cada situación con viejas ideas. Por lo tanto cada una delas situaciones anteriores vive el día al día. Entonces, ¿Es bueno creer que vivir el en el presente es una solución adecuada para solventar los problemas de la empresa? En mi opinión no lo creo.Es necesario poder tener una idea de los acontecimientos que puedan darse en el futuro, la necesidad de tener un conocimiento más o menos acertado de lo que nos depara el futuro se vuelve, cada día,una obligación más que una opción.

Nos encerramos en resolver los problemas del presente obsesionándonos por algo del presente de tal modo que no podemos ser capaces de percibir los sucesosimprevistos e inesperados y cuando nos damos cuenta el futuro ya nos ha comido. Debemos eliminar selectivamente todo lo aprendido anteriormente y que nos hace resistentes al cambio.

Las empresas ypersonas deben de planificar y realizar sus decisiones a largo plazo ya que permiten anticiparse de mejor manera a las nuevas necesidades y requerimientos del futuro. Entre más se pueda conocer delfuturo más acertadas serán las decisiones.

Dichos problemas se deben a prejuicios que se establecen con el paso del tiempo y se acentúan como prácticas normales. Dentro de los prejuicios se puedenmencionar: La realidad no se contempla desde otro punto de vista, sino como algo ya establecido; No se analizan las contratendencias de las tendencias, no se aprovechan las reacciones contrarias de lastendencias; la costumbre que se tiene acerca de los ciclos, se tiene la idea de que los ciclos son similares con el paso del tiempo sin pensar que el entorno ha cambiado (existe el ciclo pero elcontexto cambia, no existe regreso al estado original); y la carencia de poder establecer que algunas ideas extremas pueden convertirse en una idea central que permita preparar nuestras ideas a nuevas...
tracking img