Ades del paciente terminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE ENFERMERIA VICTORIA

NECESIDADES FISICAS, PSICOLOGICAS Y ESPECIALES DEL PACIENTE TERMINAL

PRESENTA: CARINA LIMON

GRUPO: 4°B LICENCIATURA
PERIODO: 2011-1

CD. VICTORIA TAMAULIPAS A 27 DE ENERO DEL 2011

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
BASES PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS ENFERMOS 4
NECESIDADES FÍSICAS 4
-Ayuda en ladependencia 5
NECESIDADES PSICOLOGICAS 6
NECESIDADES ESPECIALES 8
-Necesidades espirituales 8
-Necesidad de despedirse 8
-Necesidades Jurídicas 8

CUIDADOS DE ENFERMERIA EN EL ENFERMO TERMINAL 8

- Cuidados De Enfermería Ante El Dolor Del Paciente Terminal 8

- Cuidados De Enfermería Ante Los Síntomas Respiratorios Del Paciente Terminal 9- Cuidados De Enfermería En Síntomas Digestivos En El Paciente Terminal Alteraciones de la cavidad oral 9

-Alteraciones del ritmo intestinal 9

CONLUCIONES 11

ANEXO 12

BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCIÓN
Un enfermo en la fase terminal tiene diversas necesidades comunes a la mayor parte de las personas (de tipo físico, psicológico, espiritual ysocial) y otras que les son propias del estado de especial vulnerabilidad que le ocasiona su padecimiento. Para conseguir su bienestar y ayudarle a aceptar la enfermedad es preciso conocerlas bien, detectar sus prioridades y, con respeto a su voluntad, tratar de intervenir en todos los síntomas concretos, orgánicos, o psicosociales que de acuerdo con su biografía individual sea motivo de preocupaciónpara él y así lo exprese en un momento y situación determinados.
El acto medico no consistirá en solo en intentar conseguir mejorar el funcionamiento físico de los enfermos o evitar la muerte, porque incluye también tratar de alejar en la medida de lo posible el sufrimiento de sus vidas, en especial el que se produce para la confrontación de los enfermos con sus pérdidas o expectativas de perdidasya sean desde lo biológico hasta lo psicológico, que son importantes para ellos y para sus familiares.
El personal de la salud y en especial de enfermería será objeto de ayuda para tratar de manera eficaz consiente y sensibilizadamente aclarar todas o por lo menos la mayoría de sus incertidumbres.

BASES PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS ENFERMOS
El desarrollo de una comunicación adecuadaes el elemento clave para la detección de las necesidades del enfermo en fase terminal y orientar el trabajo que se realice para mantener su calidad de vida.
“Responder con afecto y respeto, claridad y dignidad al contacto físico y al acompañamiento humano, como nos gustaría que otras personas lo hicieran con nosotros”. Doyle La escucha activa, la capacidad de empatizar y la aceptación sonherramientas muy eficaces de la comunicación que se pueden aprender.
Todos respondemos al amor y al respeto, a la honradez y dignidad, al contacto físico y a la compañía y los moribundos sienten probablemente más estas cosas que nosotros.
NECESIDADES FISICAS
El enfermo necesita una atención médica y de enfermería minuciosas con relación a todos sus aspectos biológicos. Cualquier elemento nocontrolado de su enfermedad puede llegar a ser el centro de su vida e incapacitar todo el proceso de enfrentamiento a su situación, mientras que un buen control biológico produce un aumento del bienestar, más aún si los cuidadores se muestran sensibles y sinceros,
Cualquier elemento no controlado de su enfermedad puede llegar a ser el centro de su vida e incapacitar todo el proceso de enfrentamiento asu situación, mientras que un buen control biológico produce un aumento del bienestar
Las necesidades físicas de la persona moribunda son similares a las necesidades de cualquier paciente gravemente enfermo. A menos que la muerte se presente en forma repentina, es común que exista una falla progresiva de los sistemas orgánicos:
* Pérdida de tono muscular.
* Detención progresiva de...
tracking img