Adeventures in demand forecasting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: “ADVENTURES IN DEMAND FORECASTING, ON A QUEST TO CONTINUOS IMPROVEMENT”
Ningún pronóstico es completamente cierto o correcto, ya que todas las metodologías para obtenerlas tienen un ciertogrado de error. Lo mejor para que las empresas vayan acercándose cada vez más en sus pronósticos a los números reales es llegar a conocer su mercado, sus empleados y desde luego mejorar continuamentesus sistemas predictivos.
Dentro de las recomendaciones para mejorar los pronósticos se encuentran:
* Por medio del “principio de Pareto”, identificar los productos que representan casi toda lademanda de la empresa y enfocarse en mejorar la certeza de esos pronósticos.
* Tener en cuenta siempre que los pronósticos tienen menor margen de error cuando se trata de grupo de productos.
*La demanda de los bienes dependientes no necesita ser pronosticada, por el contrario, los que la tienen independiente si necesitan de un pronóstico.
* Le método de promedios móviles puede ser muyefectivo, ya que se está basado en el comportamiento del pasado y se espera que el objeto de estudio tenga la misma conducta en el futuro. Para mejorar la predicción se le pueden dar ponderaciones alos diferentes periodos del año o incluso aplicar suavización exponencial.
* Siempre revisar indicadores económicos mundiales, sobre todo aquellos que afecten directamente a la empresa, laindustria o incluso al país.
* El método Delphi puede proporcionar información importante sobre todo cuando no hay muchos datos con los cuáles hacer una predicción; esta herramienta es ventajosa porquese basa en las opiniones de los accionistas y expertos del producto.
* Colaboración y comunicación entre las áreas de planeación, pronóstico y reposición.
OPINIÓN:
El artículo comienza diciendolo más importante, que es hacer énfasis en que ningún método de pronóstico o predicción de demanda es 100% confiable y que para disminuir ese margen de error o para incluso elegir mejor el método se...
tracking img