Adfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos: Compra y Venta: Es cuando una de las partes se obligue a transferir a la otra la propiedad de una cosa, y esta se obligue a recibirla y a pagar por un precio cierto en dinero. EsBilateral, Oneroso, Consensual, No formal, Típico.
Locacion: Es cuando dos partes se obliguen recíprocamente, la una a conceder el uso o goce de una cosa, o a ejecutar una obra o a prestar un servicio, y laotra a pagar por este uso, goce, obra o servicio un precio determinado en dinero. A) De Cosa: Cuando una persona se obliga a realizar una cosa y la otra a pagar el precio. B) De Obra: Una persona lepaga a la otra para que realice una Obra (Ej: Arquitecto). C) De Servicio: Tiene lugar cuando una de las partes se obliga a prestar un servicio, y la otra a pagarle por ese servicio un precio en dinero.Es Bilateral, Oneroso, Típico, No formal, Tractosucesivo (A lo largo del tiempo).
Sociedad: Cuando dos o mas personas se hubiesen mutuamente obligado, cada una prestación, con el fin de obteneralguna utilidad apreciable en dinero, que dividirán entre si, del empleo que hicieren de lo que cada uno hubiere aportado. Plurilateral, Oneroso, Consensual, Formal, Típico, Continuada.
Donación: Cuandouna persona por un acto entre vivos transfiera de su libre voluntad gratuitamente a otra, la propiedad de una cosa. Es Unitaleral, Consensual, Gratuito, No Formal.
Mandato: Cuando una parte da a otrael poder, que esta acepta, para representarla, al efecto de ejecutar en su nombre y de su cuenta un acto jurídico, o una serie de actos de esta naturaleza.
Deposito: Cuando una de las partes seobliga a guardar gratuitamente una cosa mueble o inmueble que la otra le confía, y a restituir la misma e idéntica cosa. Es Unilateral, Real, Típico, Gratuito (Salvo el comercial), No Formal.
Mutuo:Cuando una parte entregue a la otra cantidad de cosas que esta ultima esta autorizada a consumir, devolviéndole en el tiempo convenido, igual cantidad de cosas de las misma especie y calidad. Es...
tracking img