Adfasd

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La evolución de los homínidos
1. Investiga en qué lugares y en que años fueron hallados los fósiles de las distintas especies homínidos.
2. Investiga las diferentes hipótesis de la evolución de los homínidos y compáralos entre sí.
a. ¿Por qué no podemos tener la certeza de cuál de esas hipótesis es la correcta?
b. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, indicá cuales de lassiguientes expresiones son correctas y cuáles no. Justifícalas
* El hombre desciende el mono
* En la evolución humana se sigue buscando el escalón perdido
* En el género Homo se observa un aumento en la capacidad craneana con respecto a los Australopitecus y Paranthropus
* El Homo Habilis coexistió con el Homo Sapiens
* El hombre de Neanderthal se extinguió pero después de laaparición del hombre actual
3. Relata el descubrimiento del Australopitecus africanus
4. Compara los cráneos de las especies Astrolopitecus y Paranthropus
5. Hace 2 millones de años hicieron su aparición los primeros representantes del género Homo. Señala las características principales de los siguientes géneros: Homo Habilis – Homo Erectus – Homo Ergester – Homo Heidelbergensis – HomoSapiens Neanderthalensis – Homo Sapiens – Homo Antecessor – Homo Floreciencis.
6. Dos hipótesis se han disputado la capacidad de explicar el origen del hombre moderno:
a. Hipótesis multiregional o “candelabro”
b. Hipótesis fuera de África o “Arca de Noé”
¿Cuáles son las evidencias que sustentan cada una?

Respuestas:
1. En África: El conocimiento sobre la prehistoria humana es engran medida teórico, pero está basado en las evidencias obtenidas de fósiles, la arqueología y las evidencias genéticas. La prehistoria empezó en África, es la cuna de la humanidad como demuestran los fósiles encontrados en Chad, un cráneo al que pusieron el nombre de Youmai, de un antecesor del hombre que tienen siete millones de años de antigüedad. Los fósiles de homínidos llamados Orrorintugenensis, encontrados en Kenya de seis millones de años y en Etiopía los Ardipithecus ramidus kaddaba, de 5,8 y 5,2millones de años.
Los primeros homínidos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus de los que se ha encontrado el fósil de una niña de 3,3 millones de años llamado La hija de Lucy en el yacimiento de Dikika, y en lamisma región etíope de Afar que el esqueleto casi completo de Lucy de hace 3,2 millones de años.
Los Homo Erectus emigraron a otros continentes. Hace 1,8 millones de años salieron desde el África Ecuatorial, se desplazaron a través del Próximo Oriente y Asia Menor llegando por un lado hasta España, por otro hasta Pekín en China continuando hasta la isla de Java en Indonesia.
Kenya: Se suponeque estuvo poblada por protohumanos hace más de veinte millones de años. Hallazgos recientes en las cercanías del lago Turkana indican que tanto el Homo Hábilis como el Homo Erectus vivían en Kenya hace más de 3,5 millones de años.
Kamoya Kimeu descubrió, en 1984, en Kenya, un cráneo de homo hábilis de 2,6 millones de años y el esqueleto de un niño, el Niño de Nariokotome de 1,6 millones de años.Etiopía: En la depresión del Afar es una de las muchas fosas tectónicas que forman el Gran valle del Rift africano, en Gona, se ha hallado un esqueleto casi completo de Australopithecus Afarensis conocido mundialmente como Lucy de 3,2 millones de años y en el yacimiento de Dikika se ha encontrado el fósil de una niña de 3,3 millones de años llamado La hija de Lucy.
En el valle de Afar se hanencontrado en el año 2009 nuevos restos fósiles de homínidos Ardipithecus Ramidus que evolucionaron hacia formas más humanas hace 4.5 millones de años, una pelvis y una vértebra fósil que pertenecieron a una hembra de Homo Erectus llamada Ardi, la primera especie que muchos consideran humana, y que vivió hace 1,8 millones de años.
Los Hombres de Kibish son fósiles de Homo Sapiens arcaico encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adfasd
  • adfasd
  • adfasda
  • adfasd
  • Adfasda
  • adfasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS