Adfes

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Varón de 28 años con AP de crisis febriles a los 2 años, con hemiparesia residual del lado izquierdo que se recuperó en varios días.
Desde entonces refiere crisis precedidas de aura epigástrica, conperdida de conciencia, rigidez generalizada y movimiento de la mano izquierda con tendencia a caer hacia ese lado, pero no suele caer por pérdida de tono postural. A veces presenta movimientosclónicos de las extremidades.
Las crisis son de frecuencia diaria y ocurren en la transición sueño-vigilia.
Las Exploraciones Complementarias revelan afectación temporal derecha por la presencia de puntasen dicha región en el EEG, y tras la implantación de electrodos ovales, se registran crisis temporales derechas y otras actividades paroxísticas con crisis clínicas atípicas en regiones temporalesizquierdas.
La RNM sugiere un aumento del asta temporal derecha.
El SPECT Cerebral basal visualiza una hipoperfusión antero mesial temporal derecha.
La Exploración Neuropsicológica refiere unaafectación de la memoria verbal con conservación de la visión espacial lo que sugiere una mayor afectación temporal izquierda.
Ante la severidad de las crisis epilepticas y la resistencia al tratamientofarmacológico, de manera extra hospitalaria se solicita PET pues el servicio no cuenta con este estudio, para localizar el foco epileptógeno previo a protocolo de Intervención Quirúrgica.
En la PET sevisualiza un hipometabolismo acentuado y severo en toda la sustancia gris del lóbulo temporal derecho, más predominante en neocórtex antero-lateral que en estructuras mesiales. Tambíen se observa unhipometabolismo de menor grado y extensión en región neocortical lateral superior del lóbulo temporal izquierdo. A nivel subcortical se visualiza hipometabolismo de ambos tálamos con claro predominioderecho. J.DIAG: Foco epileptogeno temporal derecho de predominio antero-lateral que mesial. Hipometabolismo de menor grado y extensión temporal izquierdo, probablemente asociativo. Afectación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS