Adfh

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Nuestro país se lució este año en la tradicional parada militar. Un despliegue bélico nunca antes visto adornó la explanada del Parque O`Higgins, pero másallá de dar un bien merecido homenaje a nuestro Ejercito y Fuerzas Armadas, se vio empañada por un altercado entre los ministros de defensa de Chile y Perú,luego de la petición de este último de suspender ejercicios militares que el Ejército chileno realizó en Antogafasta.

"Chile no agrede a nadie, defiendelo que tiene y punto",

Con estas palabras respondió Francisco Vidal a la propuesta que el lunes lanzó el presidente de Perú, Alan García, quiensugirió a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) un pacto de no agresión militar para frenar el armamentismo en el continente.

Tal vez esteimpasse con el gobierno peruano no fue más que un grano de arena en una playa tan amplia, ya que esto no tiene comparación con los problemas que genera laadquisición de armas dentro de Latinoamérica, transformándose en una desenfrenada carrera armamentista. Todo este tema se vio reflejado y fue discutido en laúltima cumbre de los 12 mandatarios de Unasur en Quito, Ecuador, donde hubo aireadas protestas por parte de la gran mayoría de los gobernantes sudamericanos porlas tensiones diplomáticas y las preocupaciones militares que se han desatado por el desacuerdo en el vecindario en el tema bélico, el cual se puedeconvertir en un motivo más para el incremento de los gastos de defensa en países como Venezuela, Colombia, Ecuador y, desde luego, en el resto de la región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hlhldkasjl;adfh
  • adfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS