adfveb

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
EL ESPAÑOL EN AMERICA
Cuando Colón llegó a América en 1492, el idioma español ya se encontraba consolidado en la Península, puesto que durante los siglos XIV y XV se produjeron hechos históricos eidiomáticos que contribuyeron a que el dialecto castellano fraguara de manera más sólida y rápida que los otros dialectos románicos que se hablaban en España, como el aragonés o el leonés. Además dela normalización ortográfica y de la aparición de la Gramática de Nebrija.
La América prehispánica se presentaba como un conglomerado de pueblos y lenguas diferentes, La diversidad idiomáticaamericana era tal, que algunos autores estiman que este continente es el más fragmentado lingüísticamente, con alrededor de 123 familias de lenguas, muchas de las cuales poseen, a su vez, decenas o inclusocientos de lenguas y dialectos.
El español llegó al continente americano a través de los sucesivos viajes de Colón y, luego, con las oleadas de colonizadores que buscaban en América nuevasoportunidades.
Sin embargo, aquellos primeros esfuerzos resultaron insuficientes, y la hispanización de América comenzó a desarrollarse sólo a través de la convivencia entre españoles e indios, la catequesis y-sobre todo- el mestizaje. 
En parte en lo que es el plano fónico, habian ejemplos como: pérdida de la d entre vocales (aburrío por aburrido) y final de palabra (usté por usted, y virtú por virtud),confusión entre l y r (mardito por maldito) o aspiración de la s final de sílaba (pahtoh por pastos) o la pronunciación de x, y, g, j, antiguas como h, especialmente en las Antillas, América Central,Colombia, Venezuela, Panamá o Nuevo México, hasta Ecuador y la costa norte de Perú. 
LA INDEPENDENCIA
El control directo de Europa comenzó a decaer el 4 de julio de 1776 con ladeclaración deIndependencia de los Estados Unidos ante la corona británica, aunque siempre hubo insurrecciones e inconformidad por parte de los nativos, dicho acontecimiento sería un aliciente más para la emancipación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS