Adgagd

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La UNASUR pide que el Reino Unido retome las negociaciones por las Malvinas
Desde el organismo le dieron un "firme respaldo a los legítimos derechos" de la Argentina en la disputa de soberanía delas Islas.
Sábado 17 de Marzo del 2012 | 17:56

[pic]UN

El consejo de ministros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) emitió su” firme respaldo a los legítimos derechos" de la Argentinaen la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, y repudió la negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones "pretendiendo ignorar los llamamientos de la comunidad internacional". Loscancilleres de los doce países que integran el bloque, dieron a conocer la declaración oficial sobre el tema Malvinas, en el marco de la reunión ordinaria celebrada en Asunción de Paraguay.
Allí, manifestaronque "la presencia militar británica en las Islas Malvinas es contraria a la política de la región, de apego a la búsqueda de una solución pacífica en la disputa de soberanía", reiterando además"rechazo a tal presencia". A la vez, los cancilleres de la Unasur reiteraron el compromiso asumido por los Estados miembros de "adoptar de conformidad con el derecho internacional y sus respectivaslegislaciones internas, todas las medidas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas". 
El comunicado suscripto por los cancilleres de laUnasur, según se reprodujo en la agencia estatal IP de Paraguay, "reprueba igualmente el desarrollo de actividades unilaterales por parte de Gran Bretaña en la zona disputada, que incluyen la exploración yexplotación de los recursos naturales así como la realización de ejercicios militares". También criticaron "la negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre soberanía, pretendiendoignorar los llamamientos de la comunidad internacional".
En ese marco el organismo, a través de sus cancilleres, convocó al Reino Unido a reanudar las negociaciones con el objeto de "poner fin en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS