Adghsdhssf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Juventud

Los jóvenes actuales son unos irresponsables, no tienen plasmados en su personalidad ni valores ni ética, sus actos se realizan frecuentemente de manera veloz fijando la menor cantidad de atención posible a cosas que tienen una importancia que no se es valorada como tal. Los jóvenes modernos han cambio bruscamente con respecto al concepto esteriotipado que se tenia hace algunosaños de los adolescentes. ¿Será tan así la situación?¿y si lo es, quienes son los responsables?

Está bien los jóvenes han cambiado en muchos aspectos. Sin lugar a dudas el contexto social invita a tener un espíritu explosivo, locuaz, pasajero, ligero, rápido y provechoso, es decir, se busca la felicidad del segundo, una satisfacción que no traspasa una frontera de preparación ni dedicación. Elmundo cambia. Al analizar el prototipo de joven actual nos podemos encontrar con innumerables características que en un transcurso no muy extenso de tiempo han ido evolucionando.

Actualmente el universo psicosocial ha presentado una apertura en muchos aspectos. Ahora se nos hace más fácil hablar de sexualidad, libertad mal concebida, religión, etc. Hay una juventud desenfrenada que intenta cubrirsus inseguridades y su inestabilidad con distintas emociones que provoquen un agrado inmediato. Esto desencadena entre otras cosas muchas adicciones como es el caso de la drogadicción, el alcoholismo, adoración a “garúes”, adquisición de cosas, al juego, a la fama, a la búsqueda incesante de adrenalina. ¿Por que los adolescentes sienten atracción a esto elementos que pasan a ser una necesidad defondo?, ¿Por qué actualmente la socialización no se hace entretenida si no hay de estos elementos de por medio?
Aquí hay un factor muy importante a destacar: una ausencia de personalidad. Estas sustancias, para la juventud, deben tener un efecto de ser eventuales potencializadores de una “personalidad” que sin lugar a dudad no existe. Al encontrarse bajo estas influencias reaparece el supuestocarácter que se quiere mostrar frente a los demás, saca de lo mas profundo del ser nuestra apariencia de gozo, de disfrute y “seguridad”.
¿Por qué esta actitud? Analizando profundamente la situación pueden aflorar caracteres sociales que potencien una hipotética respuesta.
En primer lugar este comportamiento llevado a cabo por los jóvenes puede estar vinculado a la soledad que en general presentauna ausencia de autoridades tanto materna como paterna en el hogar. ¿Pero que tipo de ausencia es esta? Esto no contempla solo una ausencia física, es decir, la compenetración diaria de la relación padres-hijo.

En este punto asoman de manera muy potente los valores y la enseñanza. Los jóvenes al encontrarse solos se ven tentados por las situaciones ya descritas. ¿Que importa que haga esto sitotal mis papas no están y simplemente no les interesa lo que yo haga? Esta es una interrogante mas que común, claro, por un lado los adolescentes en general se encuentran con una “libertad” desencadenada por al ausencia de una autoridad, lo cual ni siquiera involucra a la voluntad como un actor fundamental, si no que se explica solamente la forma en que una impotencia indirecta ataca, haciendoque simplemente se realicen acciones por el ataque a la soledad y la despreocupación.

Tal vez existe la posibilidad que los adultos de hoy, aquellos criados en ambientes de límites en todo orden de cosas, encuadres desde medios de comunicación unilateral (televisión, revistas, libros, diarios, etc.) que no responden pues por su naturaleza están limitados solo a un ámbito de la“comunicación”,hasta en los encuadres limítrofes de un país pasando por vallas y barreras incluso dentro de la familia o los amigos, el hecho de comunicarse, siempre estuvo limitado a un entornos estas vallas barreras o fronteras sencillamente no existen, se esfumaron y tal vez sea “eso” lo que permite a los jóvenes de hoy sentirse “parte de un todo”, pero un todo al cual pueden llegar y del cual pueden obtener...
tracking img