ADHARAS

Páginas: 23 (5517 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CARTA DESCRIPTIVA

Problema: Pandillerismo

Objeto de estudio:
Los jóvenes de la comunidad de las Huertas, Tlaquepaque, Jalisco.

Objetivo de investigación:
Mostrar las consecuencias que trae el pertenecer a una pandilla y mostrar de manera breve el cómo se vive dentro de una pandilla.

Preguntas exploratorias:
¿Cómo se ingresa a una pandilla?
¿Por qué deciden ingresar?
¿Quéconsecuencias les trae pertenecer a una pandilla?
¿Qué se hace dentro de una pandilla?






CONTEXTO


Comunidad de las Huertas, Tlaquepaque, Jalisco.
Consta de alrededor de 20 manzanas, con una extensión variable y una población de alrededor de 11000 personas con mas de 70 calles.
La comunidad cuenta con todos los servicios básicos: luz, agua potable, alcantarillado y drenaje, unatercera parte de la comunidad cuenta con el servicio de la televisión por cable y teléfono.
Las calles son empedradas, tienen una anchura de aproximada mente 7 metros, mientras que sus principales avenidas están pavimentadas, las casas son de techo firme y la mayoría son amplias y sencillas.
En la comunidad podemos encontrar desde dulcerías, tlapalerías, imprentas, casas de empeño, abarroteras,boutiques, refaccionarias, talleres mecánicos, licorerías, y un sin numero de negocios dedicados a la venta de comida.
Cuenta con un templo, una plaza principal y cuatro capillas, un mercado y un DIF.
Entre sus costumbres y tradiciones, se festeja el 12 de diciembre, la celebración de la virgen de Guadalupe, ya que en su mayoría de la población profesan la religión católica.JUSTIFICACION

Nosotros elegimos ese problema porque en la actualidad es algo que aqueja mucho en la sociedad joven actual, debido a los innumerables problemas que se viven hoy en día y que sirven de gran influencia para que los jóvenes busquen dentro de una pandilla lo que quizás no tienen en su hogar.
Decidimos investigar en la comunidad de las huertas debido a que durante el año pasado ocurrierondiversos sucesos en los que nos hace pensar que el problema se presenta al día en la comunidad ya que día con día se miran los jóvenes en las esquinas de las calles, drogándose o cometiendo actos delictivos menores.













MARCO TEORICO
DEFINICION
 Una pandilla se define como un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cualsuelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros.
 Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.
 "una asociación auto-formada de pares, unidos por intereses comunes, con liderazgo identificable y organización interna, que actúan colectiva oindividualmente para lograr efectos específicos, incluyendo el desarrollo de una actividad ilegal y el control de un territorio, instalación o empresa en particular. Esto usualmente incluye la actividad delictiva. (Miller, 1992).












ANTECEDENTES
 Una gran variedad de bandas, como La Orden de los Asesinos, los Thuggee de India, las tríadas chinas, los Snakehead, la Yakuza, la mafiairlandesa, los forajidos del Viejo oeste, la mafia judía, la mafia rusa y la mafia italiana han existido por siglos.
 Muchos niños pobres y huérfanos en Londres sobrevivieron al unirse a las pandillas de carteristas controladas por criminales adultos.
 En 1850, en Nueva York se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles. Todas lasprincipales ciudades de Época victoriana en el siglo XIX tenían pandillas.
 Estas primeras pandillas eran conocidas por muchas actividades criminales, pero en la mayoría de los países no podrían beneficiarse del tráfico de drogas antes de que estas fuesen consideradas ilegales por leyes como la Convención Internacional del Opio de 1912 y la Ley Volstead de 1919.La participación de las pandillas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS