Adhesivos para hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADHESIVO PARA HORMIGÓN
Epóxico de dos componentes sin solventes formulado como puente de adherencia para unir hormigón viejo con hormigón nuevo.

Alumnos :

Félix Bernardo Troncoso Ovando -Jorge Alvarez Briones
Carrera :

Ingeniería en Construcción 2011 (v)
Profesor :

Mario Quiero G.
Ramo :

Tecnología del Hormigón

C O N C E P C I O N - TA L C A H U A N O

C O N C E P C I ON - TA L C A H U A N O

ADHESIVO PARA HORMIGÓN

INDICE

1 Que es la resina Epoxi 2. Datos Tecnicos 3. Intrucciones de Uso 4. Advertencias 5. Ventajas

C O N C E P C I O N - TA L C A H U A N OADHESIVO PARA HORMIGÓN

Que es la Resina Epoxi
Estructura de epoxi prepolymer. n indica el número de subunidades polimerizados y se encuentra en el rango de 0 hasta casi 25. Una resina epoxi opoliepóxido es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o "endurecedor". Las resinas epoxi más frecuentes son producto de una reacción entre epiclorohidrinay bisfenol-A. Los primeros intentos comerciales de producción tuvieron lugar en 1927 en los EE. UU. El mérito de la primera síntesis de una resina basada en bisfenol-a lo comparten el Dr. PierreCastan de Suiza y el estadounidense Dr. S. O. Greenlee en 1936. El trabajo del suizo fue licenciado por la compañía química Ciba-Geigy, también suiza, que se convirtió rápidamente en uno de los tresmayores fabricantes mundiales de resinas epoxi, comercializándolas bajo el nombre de Araldite; aunque a finales de los años 90 abandonó ese negocio. El trabajo del Dr. Greenlee fue a parar a una compañíapequeña, que luego fue comprada por la Shell. Los epoxis tienen múltiple aplicaciones, y entre otras: Pinturas y acabados Adhesivos Materiales compuestos Sistemas eléctricos y electrónicos

Estructurade epoxi prepolymer. n indica el número de subunidades polimerizados y se encuentra en el rango de 0 hasta casi 25.

1

C O N C E P C I O N - TA L C A H U A N O

ADHESIVO PARA HORMIGÓN...
tracking img