Adhesivos

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ADHESIVOSRestauraciones Estéticas

← Coronas de porcelana (total-cerámica)
← Carillas en porcelana o en resina fotocurada
← Incrustaciones en cerómeros y porcelana (inlay / onlay)← Obturaciones de Resina fotocurada para dientes anteriores y posteriores
Coronas: Es el reemplazo completo en forma artificial de la corona anatómica del diente, es decir de la parte queobservamos de cualquier pieza dentaria. Se realiza en diferentes materiales que se escogen dependiendo del diagnóstico, de los objetivos del tratamiento y de las posibilidades económicas del paciente. Lascoronas se indican cuando hay gran pérdida de la estructura dentaria, lo que imposibilita la retención de cualquier otro tipo de restauración o el riesgo de fractura del diente a tratar por el pocoremanente dentario existente.Para su realización se evalúan ciertas condiciones dentales, como la necesidad o no de tratar endodónticamente al diente, necesidad de anclaje dentro del conducto dentario conpernos de fibra de vidrio y resina compuesta y/o pernos de zirconio.

Carillas. Son láminas de un espesor muy delgado de algún material estético que puede ser: Resina, Cerómero o Porcelana, querecubren la cara vestibular o labial de los dientes anteriores, que por lo general hayan sido afectados en su integridad por traumatismos, por alguna patología o estén afectados en su alineación, color y/oforma.

Las Carillas de Porcelana requieren de un modelo en yeso, que se envía al laboratorio donde se confeccionan. Para la adhesión de la carilla al diente, se usan cementos adhesivosautocurados, fotocurados y/o duales de resinas ó cementos de Ionómero de vidrio.

Incrustaciones. Son obturaciones indirectas, es decir que se elaboran en el laboratorio, por lo que se requiere de un modelo enyeso. En el laboratorio se confecciona la incrustación del color escogido por el profesional y se adhieren al diente con agentes adhesivos.

Resinas Compuestas Fotopolimerizables. Son materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adhesivos
  • adhesivos
  • Adhesivo
  • Adhesivos
  • Adhesivos
  • Adhesivo
  • Adhesivos
  • Adhesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS