Adiós a las armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA BETHLEMITAS BRIGHTON

PAMPLONA N. d. S.
2012

INSTITUCION EDUCATIVA BETHLEMITAS BRIGHTON
ANALISIS DEL LIBRO ADIOS A LAS ARMAS DE ERNST HEMINGWAY

CURSO:
ONCE O1

PAMPLONA N. d. S.
2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION. PAG
I.ANALISIS……………………………………………………………………………. 5I.I Análisis de los personajes………………………………………………. 6
II.ARGUMENTO…………………………………………………………………….. 8
III. BIOGRAFIA………………………………………………………………………. 11

INTRODUCCIÓN

Para empezar, creo que es necesario contar que libro leí y porque lo elegí. El libro que leí es “Adiós a las armas” de Ernst Hemingway, nacionalidad Estadounidense. Todo lo que escribe esta basado en su vida. Por lo quese dice siempre fue un bebedor. No tuvo muchas mujeres en su vida, sin embargo, se caso tres veces. Participo en la 1ª gran guerra mundial. Participo como espía en otra guerra. Se suicido en 1961.
Son datos mínimos, pero son muy productivos para tener una visión sobre el libro o el autor al cual uno esta leyendo. “Adiós a las armas” esta escrito basado en un hecho real que le afecto a él, sobrela primera guerra mundial. Si hay algo más lo aprenderé después de leer.

ANALISIS.

“Adiós a las armas”, presenta en todas sus partes descripciones que a nosotros como lectores nos provocan la imaginación y fácilmente uno las puede recrear en la mente. El autor presenta una descripción muy bien hecha, con los detalles más mínimos, no dejando nada de lado. Una obra que esta realizada sobrela base y la historia del autor en la primera guerra mundial.
El autor, pareciera que quiere presentar diferentes temas para las cinco partes que presenta en el libro, en la primera presenta el temor, el miedo en la guerra; o en la segunda parte en donde se restringe casi ha hablar solo sobre el amor.PERSONAJES

Federico Enrico (o mister Henry): Teniente del Ejercito Italiano, sin embargo, es de nacionalidad americana. Personaje principal. Voluntario de la cruz roja. Es enviado a la guerra por lo mismo. Por un amigo conoce a miss Catherine Barkley, muchacha con la que luego de un tiempo tiene una relación amorosa bastante seria. Es enviado al frente de batalla Frederico presenta mucha valentía,mucho amor. Es una persona sensible y que a pesar de su valentía le teme a cosas como por ejemplo, la guerra, la muerte, la soledad, etc. Una persona muy amistosa en todo sentido, siempre se encontraba con amigos en todos los lugares que iba o simplemente pasaba. Re corredor del mundo, había estado en muchas ciudades del mundo.
Catherine Barkley: Enfermera pero no en los frentes, ya que a lasmujeres les pedían que no fuesen porque podían tener problemas. Amiga de Rinaldi, es así como conoce a Frederico. Estuvo en hospitales en varios lugares, sin embargo el más importante fue el de Milán, en él es donde se encuentra con su amado y viven como unos fieles enamorados. Estaba siempre al servicio de su enamorado, siempre le decía que ella no existía y que solo era parte de él. Personasensible y atemorizada también por la guerra, por que tenía miedo de perder a Frederico como había ya perdido a su antigua enamorado. Tiene mucha importancia en la obra, ya que Frederico siempre tendía a ir en búsqueda de ella.
Rinaldi:  Amigo de habitación de Frederico. El es quien le presenta a Catherine, siempre defendía hasta el final a Frederico. No estaba exactamente en el frente por el permisode convalecencia. Excelente cirujano, Frederico siempre decía que él trabajaba increíblemente y que nunca había conocido a una persona más valerosa. Bueno para el beber alcohol al igual que Frederico. Siempre se juntaban los dos solo para beber grappa o agua ardiente.
Miss Ferguson: Amiga de Catherine. También trabajaba como enfermera. Conoció a Frederico el mismo día en que se conocen con...
tracking img