Adiagnóstico de seguridd e higiene en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico elaborado a:

INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación fue propuesto por el profesor Roberto Cañedo Prado, trata sobre un diagnóstico de seguridad e higiene en el trabajo y fue elaborado en la empresa Care Fusion gracias a la colaboración de la Lic. Leticia Carrillo, que nos ayudó con la elaboración del diagnóstico.
En el presente trabajo se analizaron diferentes normasde acuerdo al reglamento federal de seguridad, nos encargamos de inspeccionar si en la empresa se cuenta con el personal autorizado para la ejecución de actividades que implican riesgos en el trabajo y si se están cumpliendo con las normas que marca la ley.
En la actualidad, el avance tecnológico, científico y la incorporación de productos químicos en los procesos productivos tanto en las empresasasí como en instituciones ha dado lugar a que la seguridad e higiene laboral adquiera mayor importancia, fundamentalmente, en la preservación de la salud de los trabajadores, pero también en la búsqueda de que las organizaciones sean más productivas. Por lo que en este trabajo se da a conocer la fundamentación legal de las comisiones de seguridad e higiene.


OBJETIVO GENERAL
Elobjetivo del trabajo es conocer si realmente la empresa Care Fusion cuenta con las medidas de seguridad e higiene, si cumple con las normas establecidas y lo más importante si protege al trabajador de los posibles riesgos que se puedan presentar en la empresa.
JUSTIFICACION
Elegimos Care Fusion por ser una empresa que elabora productos médicos y maneja sustancias peligrosas en la elaboración deellos, maquinaria de riesgo, es una empresa con muchos años de experiencia y a medida de los años ha sabido llevar estas normas en regla.
Con frecuencia hemos observado empresas en los que los responsables de los programas de seguridad tienen una gran capacidad técnica y proyectan programas muy completos, que llevarlos al terreno de la práctica, no cumplen las expectativas, la mayoría de lasveces esto ocurre porque se olvidaron de algo fundamental que en los programas los ejecutan las personas.
El ser humano es uno de los más difíciles de entender. Y esto obedece que es muy compleja su estructura metal, como ya veremos después, mientras algo nos signifique hará que el hombre tenga un valor importante, no le hará mayor caso.
La seguridad no ha sido la prioridad en nuestras vidas, locual nos viene desde la infancia, cuando en casa ocurre un accidente, el padre o la madre se preocupan tanto que le echan la culpa al accidentado. No se preocupan por averiguar por qué sucedió y pocas veces se investigan las verdaderas causas del accidente para corregirlo.

MARCO REFERENCIAL
EMPRESA | |
GIRO | Producto Urólogos |
LOCALIZACION | Cerrada Vía de la producción #85 ParqueIndustrial Mexicali III. Tel. 561-55-00 |
MISION | “Proveer productos y servicios clínicamente diferenciados que mejoren la productividad y seguridad en el cuidado de la salud globalmente”. |
| |

* METODOLOGIA
Pasos que se elaboraron para realizar el Diagnostico de Seguridad e higiene en el trabajo:
1) Se realizó la visita a la empresa.
2) Durante la vista estuvimos con la Lic.Leticia Carrillo en encargada de seguridad e higiene de la empresa.
3) En el recorrido analizamos y fuimos contestando las preguntas del diagnostico, empezamos con producción, empaque, pasillos, baños, oficinas administrativas y salas para conferencias y capacitación.
4) Al término del recorrido tuvimos una breve plática como retroalimentación del diagnóstico con Leticia Carrillo quien nosexplicó de manera detallada como se llevan a cabo las medidas de seguridad de la empresa.
5) Agradecimos a la Licenciada por la vista y la elaboración del diagnóstico.

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO
Toda la empresa cuenta con ventilación artificial, el departamento de producción, empaque, oficinas, pasillos, baños y comedor. Aire acondicionado para el verano y calefacción para el invierno....
tracking img