Adicción al internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jftY8Adicción al internet
La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:
1.- compulsión por actividades en-línea
2.- adicción al cyber-sexo
3.- adicción a los cyber-romances
4.- adicción a la computadora
forman parte de este síndrome:
El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, así como eldeterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adicción a la internet, son características de este desorden.
 Según el psicólogo Cibel M. Hilerio, algunos de los síntomas característicos del adicto pueden dividirse en tres grandes áreas.
Síntomas psicológicos:
* Un sentido de euforia o sobre satisfacción al estar conectado al Internet.
*Aumento en la necesidad de estar conectado a la computadora.
* Sentimiento de vacío, depresión e irritación al no estar conectado
* Inquietud o irritabilidad ante el intento de reducir o finalizar el uso de internet.
Síntomas Físicos:
* Síndrome del Túnel de Carpio o Carpa tunnel syndrom Ojos resecos
* Migrañas (dolores de cabeza)
* Dolores de espalda
* Hábitosalimenticios irregulares (saltan comidas).
* Perturbación del patrón de sueño
Síntomas sociales
* Rechaza el contacto con familia y amigos
* Mienten a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre el tiempo que dedica a navegar
Síndrome del Túnel de Carpio
El túnel carpiano está formado por huesos y otros tejidos de la muñeca como ligamentos y tendones. Sirve para proteger elnervio mediano de la mano, que es el encargado de transmitir las sensaciones que se tienen en los dedos pulgar, índice, mediano y anular de la mano. Cuando los ligamentos o tendones se hinchan o inflaman presionan al nervio medio mediano y provocan mucho dolor o entumecimiento .Es en sí, la lesión por compresión del nervio mediano.
Los niños y el internet
La adicción a Internet es un tema nuevo, perocon la extensión de las tecnologías de la información pasará pronto a convertirse en un tema de preocupación para los padres y educadores.
Dos de cada tres menores que se conectan a Internet lo hacen en busca de 'ocio digital'. Los chats, los juegos y la descarga de música se convierten así en reclamos para los más pequeños, que relegan la búsqueda de información a un tercer lugar en susprioridades. Las tecnologías de la información han creado nuevos hábitos en la infancia; niños y adolescentes que navegan sin supervisión entre las pantanosas aguas del ciberespacio.
Es necesario que los padres se planteen que todo exceso puede llegar a ser perjudicial y que por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre los deseos de los niños y sus necesidades educativas.
Adicción a las redessociales
El problema de estas redes no es tanto el cambiar el medio de relacionarnos, sino que, el querer exponer nuestra vida a cada momento.
Lo positivo de las redes sociales visto desde el punto de vista de la comunicación es muy efectivo para los negocios y empresas que se promueven por medio de estas redes. Nadie pondría en duda las oportunidades de hacer dinero que tienen las personas quepromueven sus productos por este medio.
El aspecto negativo tendría que ver con que las personas se conviertan en adictas a este medio de socializarse y se aíslen para únicamente “chatear” virtualmente. Muchas personas, sobre todo los adolescentes y los adultos jóvenes miran estas redes como parte de su vida y como una extensión de su personalidad.
La mayoría de estas personas adictas son hombres ymujeres jóvenes, muchos de ellos con un nivel educativo profesional. Muchos tienen una personalidad introvertida, y retraída y las redes sociales las ayudan a liberar su ansiedad. El comunicarse virtualmente les da la seguridad que no sienten cuando están socializándose en una reunión de amigos.
“Renunciar a la tecnología era considerada por algunos tan difícil como dejar de fumar o dejar de...
tracking img