Adicción por la delgadez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción por la delgadez
Concepción Salcedo Meza.
La anorexia nerviosa y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundo y detodas las clases sociales, pero atrapan y golpean con mayor fuerza a las mujeres.
De diez enfermemos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los 26 años de edad, obsesivas,dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas y poco tolerantes a los cambios.
Desde el siglo XIX había personas que se provocaban el vomito, después de comer en forma excesiva.En 1940 este trastorno se consideró un síndrome y en 1980 la sociedad Americana de Psiquiatría incluyo a la bulimia como una enfermedad diferente a la anorexia.
EL PAVOR A ENGORDAR
El términoanorexia nerviosa proviene del latín y quiere decir sin apetito, y el adjetivo nerviosa expresa su origen psicológico. Sin embargo no es cierto que los jóvenes anoréxicos no sientan hambre, al contrario, lareprimen por el pavor que tienen a la obesidad.
En la primera etapa de la anorexia sólo se tiene un miedo intenso a subir de peso y ésta se caracteriza por dos tipos de padecimientos: laanorexia nerviosa restrictiva y la bulimarexia. En la etapa secundaria, la anorexia nerviosa es consecuencia de alguna enfermedad psiquiátrica como esquizofrenia o la depresión.
EL INFIERNO DE LABULIMIA
La palabra bulimia proviene del griego y significa “hambre de buey”, se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad provocada por el abuso al comer y laautoinducción al vómito.

ENFERMEDADES COMPLEJAS, TRATAMIENTO INTEGRAL
Los jóvenes que padecen anorexia o bulimia requieren de un tratamiento integral en el que debe participar un equipo deespecialistas como nutriólogos, psicoanalistas y médicos o endocrinólogos, además la familia.
BULIMIA, ANOREXIA, ORTOREXIA, PERMAREXIA, Y OTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS QUE LLEVAN AL DESARROLLO DE ENFERMEDADES...
tracking img