Adicción a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto explicativo

Problema de investigación: ¿Por qué Internet se volvió una adicción en los últimos años?

Para entrar en tema, empezamos diciendo a qué nos referimoscon la palabra adicción. Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y leperjudique su calidad de vida.
En este caso, vamos a hablar de la adicción a Internet y los síntomas y causas que la misma genera. La red contiene varios riesgos, y uno de elloses quedar varado largas horas en la inmensa soledad virtual. Kimberley S. Young, psiquiatra de la Universidad de Pittsburgh, y una de las pioneras en investigar la adicción aInternet, explica que “el adicto es el que se conecta sin ningún objetivo, salvo estar conectado”. La mayoría de los ciberadictos sufrió, o sufre, algún trastorno psiquiátrico,como puede ser depresión o fobias. Las personas deprimidas son las que más horas semanales le dedican a la red, según un estudio de la Universidad de Hertfordshire. Otrosresultados de este estudio reflejaron que son las mujeres, y no los adolescentes, las nuevas adictas al cibermundo.
La red puede atrapar a cualquiera, ya que las comunidadesvirtuales sirven para huir de situaciones poco placenteras. Las opciones son video juegos online, para jugar en forma individual o con otras personas también conectadas aInternet, el Chat, e-mail, etc.
Los padres, las escuelas, y las entidades de la comunidad deben actuar para resolver los problemas que se presentan con esta problemática.Finalizamos diciendo que Internet es un instrumento maravilloso, pero como cualquier herramienta, puede ser usada de diferentes modos, algunos muy recomendables, y otros perjudiciales.
tracking img