ENSAYO.

Autor: Andrés Herrera Manosalvas.

Reto: Adicción tecnológica.

Adicción tecnológica.

Basados en un modelo ético utilitarista cuyos principios se basan en que lo que me es útil yeficaz para maximizar mi propio bienestar es bueno y que los deseos del yo cosifican al tu excluyendo al otro de mi estilo de vida, el uso compulsivo de los diversos medios tecnológicos de los que hoydisponemos ha tenido un impacto negativo en la sociedad cuando esto es producto de un efecto pendular, tal y como sucede con las adicciones a ciertas sustancias psicotrópicas que destruyen los lazossociales de la persona, entre la máquina y la persona se establece una dependencia peligrosa que lleva al aislamiento por lo que esta adicción causa daños en las relaciones sociales de quien la padece,ya que determinadas personas no son capaces de desvincularse del uso continuo de medios tecnológicos convirtiendo una fuente de adquisición de múltiples conocimientos de manera útil y sencilla en unproblema de dependencia. “John O’Neill, director del servicio de adicciones de la Clínica Menninger de Houston en Texas se refiere a la “sobrecarga de tecnología”, cuando ve pacientes adictos al usodel teléfono celular o del e-mail.”[1] Así pues las personas consideradas como adictos a la tecnología son aquellas cuyas características de conducta se ven reflejadas en la ansiedad, pérdida decontrol, dominio total del pensamiento, irritabilidad, fracaso escolar y en casos más avanzados, ataques violentos acompañados de aislamiento social, tal y como lo afirma el “Psicólogo de Proyecto Hombre enBurgos y especialista en tratar este tipo de enfermedad, esta adicción tiene ciertas peculiaridades. El síndrome de abstinencia, aunque existe, es menos potente que con las drogas o el alcohol, y laalarma social es casi inexistente porque estos enfermos no roban, no molestan, no tienen enfermedades venéreas. Esto provoca que a muchas familias les cueste reconocer que tienen un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Adicción a la tecnología. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicci%C3%B3n-a-La-Tecnolog%C3%ADa/1508694.html

MLA

"Adicción a la tecnología" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicci%C3%B3n-a-La-Tecnolog%C3%ADa/1508694.html>.

MLA 7

"Adicción a la tecnología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicci%C3%B3n-a-La-Tecnolog%C3%ADa/1508694.html>.

CHICAGO

"Adicción a la tecnología." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicci%C3%B3n-a-La-Tecnolog%C3%ADa/1508694.html.