Adiccion afectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son hombres y mujeres que aman demasiado. Tanto, que se anulan y sufren lo indecible. De sus parejas llegan a aceptar vejámenes sicológicos, físicos y sexuales. Por miedo al abandono, no terminan niresuelven sus relaciones: requieren sentirse “necesitados” y tienen la fantasía de que van a redimir a su pareja ayudándole a sanar.
La adicción afectiva es una manera insana de relacionarse, muchosindividuos se hacen adictos a las personas, pudiendo ser éstos familiares, amigos o pareja.

El adicto afectivo experimenta síntomas similares a los que atraviesan los adictos al alcohol y a lasdrogas, en este caso el adicto afectivo convierte a sus seres queridos en sus drogas y necesita cada vez mas de ellos, incluso llegando a exponer su propia vida con tal de obtener su dosis de afecto yplacer.

El adicto afectivo siempre deseará más de la otra parte, experimentando grandes sobredosis afectivas, lo cual lo sacará de toda realidad, convirtiéndolo en obsesivo, celoso y controlador,además estará dispuesto a pagar cualquier precio con tal de evitar un abandono.

Existen adictos afectivos que se encuentran en una relación donde son maltratados y traicionados, pero sin embargo nopueden vivir sin la otra parte; siempre encontrarán alguna excusa para no renunciar a su fuente de placer y esa, es la misma actitud que tiene el drogadicto: “aunque todos señalan que la droga hacedaño, él, la sigue consumiendo… aunque todos le digan lo mal que le va en la relación el adicto afectivo será el último en enterarse”.

Igualmente como en las demás adicciones al intentar alejarse delelemento adictivo, el paciente enfermo de adicción afectiva atravesará por el síndrome de abstinencia, experimentará en cada alejamiento de sus parejas o rupturas amorosas, grandes cuadros depresivos yansiedad, igualmente insomnio o hipersomnia, alteración en los hábitos alimenticios y otras enfermedades de carácter psicosomático.

El adicto afectivo, también tocará fondo como lo hace el...
tracking img