Adiccion al blackberry, un problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Situación actual en el ITESM.
2. Evaluación clínica de Hermelinda Leal Treviño
3. Jóvenes de hoy en día
• Opinión personal

4. Encuestas realizadas
• Blackberry Messenger
5.Help I am adicted
6. Opinión medica
7. Aplicación adictiva.

“Adicción al blacberry, mito o verdad”

El Tec de monterrey campus Querétaro cuenta con una población estudiantil de aproximadamente5,000 estudiantes, de los cuales el 65% cuenta con un plan de telefonía móvil blackberry. Según estudios recientes el uso continuo de blackberry se ah convertido en una adicción, esta nueva adición secalcula que puede tener el mismo peligro que el alcohol o cualquier otra sustancia adictiva.
La catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño, dijo que la falta de seguridaden sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al Blackberry.
Muchas veces la necesidadde comunicarnos y estar interactuando unos con otros se genera más entre jóvenes de mayores de 17 años, como seres humanos tendemos a generar una inquietud por estar en contacto, mas no en contactodirecto con lo que nos rodea por este motivo nos vemos atraídos por el internet y otras redes sociales.
Entre mis amigos con blackberry comentamos que cuando no tienes señal, se te acaba la pila, operdemos el blackberry, empezamos a sentir cierta ansiedad hasta llegar a un punto que te desespera la situación.
Según estudios recientes así como cualquier sustancia adictiva, el blackberry crea unadependencia y a la vez causa placer a quien hace uso de este.
En lo personal conozco varias personas que somos adictas al blackberry, ya que sentimos la necesidad de tenerlo siempre a la mano, loobservamos constantemente para revisar nuestros mensajes y hay momentos en los que si no te ah llegado ningún mensaje o no tienes ninguna conversación en espera, empezamos a generar estrés y...
tracking img