Adiccion al facebook

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
PREPARATORIA REGIONAL DE HUIXQUILUCAN A.C.
CLAVE: 125

TÍTULO:
Análisis estadístico de la adicción a la red social (Facebook)
AUTORES:

INTRODUCCIÓN:
En el presente trabajo se pretende demostrar que el Facebook se está convirtiendo en una adicción en los jóvenes estudiantes de la preparatoria regional de Huixquilucan.
Por lo tanto se aplicara una encuesta que será analizada y seutilizara como instrumento de conclusiones, de dicha investigación.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

Según la Asociación Americana de las Tecnologías de la Información. (2009) sería el estudio, el diseño, el desarrollo, fomento, mantenimiento, y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas, no solamente la computadora; estees un medio más pero no el único, también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, etc.
Las TICS fruto del desarrollo científico, influyen a su vez en el desarrollo socioeconómico y modificando el sistema de vida hoy en día, aunque como dice: Sáez Vacas. (1995). “La tecnología cambia hasta la forma en cómo vivimos pero en cambio nuestras propias concepciones del mundo se modifican conpereza”.
Así como la tecnología avanza las TICS van detrás, sin embargo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (2009), realizo un estudio donde descubrieron que estas van ligadas a las sociedades del primer mundo; aquel que cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la conexión a internet. No sorprende que hayan zonas en el mundo en donde el acceso a internet no sea unarealidad, como el nuestro donde más de la mitad de la población no dispone de conexión.
Mas por otro lado las TICS nos brindan oportunidades de rapidez y eficiencia, saber utilizarlas es el objetivo que debemos cumplir pues son una herramienta más un hobbie, esto según: Velandia. (2009).
Según Tovar. (2001), se prefiere tener un vínculo virtual, evitando el contacto directo o físico con otra persona.Las relaciones día con día se van modificando, esto debido al avance de la tecnología y las TICS.

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN FACEBOOK.

Bernete. (2009) realizo un artículo donde nos habla de los cambios en las redes sociales de los jóvenes con: familia, amigos, docentes, etc. interacciones que tienen un nuevo campo de regeneración llamadas “redes sociales”(Facebook, twitter, etc.)
La enciclopedia virtual Wikipedia. (2009) da por definición a la red social como: Estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como: amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales o que comparten creencias religiosas.
Morán. (2010) menciona que los principales objetivosson sentirse en contacto con amigos, pareja, familia, sentirse parte de una sociedad, ser aceptado.
Estas redes se han generado en internet como dice Flores. (2009) se han convertido en el estandarte de la web. La socialización se produce como consecuencia del conjunto de interacciones en las que participa el individuo como consecuencia del llamado “recreo o tiempo libre”, esto puede producir unadependencia llamada “cyber-relacional”, relativa a las redes sociales, según el psiquiatra Tonioni. (2010).
De acuerdo con Menéndez. (2009) el aumento de la red social Facebook en los jóvenes, es debido a la necesidad de crear un mundo sin restricciones, un lugar donde solo pueden conocer el lado positivo de una persona sin ver sus defectos.

METODOLOGIA.

1-. PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACIONDEL PROBLEMA:
Facebook es una de las redes sociales virtuales más utilizadas en la web. Los usuarios de esta red van desde pre-adolescentes hasta los adultos mayores que disfrutan las ventajas que esta nos ofrece. Sin embargo existe un problema que ignoramos por completo; al formar parte de esta red, su uso constante deja de ser solo un medio de comunicación y se convierte en una adicción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook y sus adicciones
  • ADICCION AL FACEBOOK
  • Adicción al FACEBOOK
  • Adicción Al Facebook
  • Adiccion aa Facebook
  • La Adiccion a Facebook, ¿Es Una Enfermedad?
  • Razones de adicción a facebook
  • adiccion al facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS