Adiccion al internet

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Adicción al Internet

INTRODUCCION

Tomando en cuenta la tecnología que ahora en día es parte fundamental de nuestra vida ya que es muy común que en la actualidad hagamos uso de aparatos de alta tecnología desde un teléfono celular moderno, un ipod, una agenda electrónica, laptop o los video juegos portátiles dichos aparatos ya son parte fundamental de nuestra vida cotidiana sin quenos podamos dar cuenta de cómo han tomado tanta importancia.
Otra de las herramientas tecnológicas importantes en los últimos años y en la actualidad es el Internet esta herramienta ha ido evolucionando muy rápidamente y ha ido tomando un lugar muy importante en nuestra vida ya que la gran mayoría de personas tienen conocimiento de esta herramienta, aun que algunas personas no hacen uso de elinternet saben que ahora casi todo tipo de información ya se maneja por este medio.
El internet nos facilita la vida en muchas cosas, en los estudiantes es una herramienta muy importante ya que cuando tiene algún trabajo es la principal fuente de información sustituyendo el uso de los libros y bibliotecas. En la actualidad se tienen cifras de una importante disminución de el uso de lasbibliotecas y los libros ya que a los usuarios se les facilita mas buscar la información por internet debido a que solo tiene que poner el tema a buscar y le despliega un alto contenido de información, pero esto repercute en los conocimientos de los estudiantes debido que solo traspasan la información sin leerla esto afecta demasiado en su desempeño.
El internet también ha ido abarcando en diferentessectores sociales ya que por medio de esta herramienta se pueden hacer compras, buscar música, videos, etc. Uno de los principales usos del internet en los menores son en los videojuegos que disminuye su aprendizaje escolar.
Debido a que el internet ahora es de muy fácil acceso ya que no tienes que contar con una Pc. o conexión a internet ya que se conocen los cibercafé o lugares de renta deinternet que son de bajo costo haciendo esto que los diferentes usuarios puedan tener uso de el internet debido a su bajo costo los diferentes usuarios pasan mucho tiempo en línea desde busca de información, música, videos, juegos o simplemente hablando en los tan famosos chats debido a esto se a proliferado la adicción al internet que mas adelante veremos de cómo nos afecta y como no caer enesta adicción que es una realidad.

ADICCION AL INTERNET

Para algunos, el Internet se ha convertido en una adicción completa.
Decir que el Internet ha cambiado la forma en que nos comunicamos es una descripción insuficiente. Nos dirigimos a nuestras computadoras en busca de información y amigos de correo electrónico, en lugar de levantar el teléfono. Algunos de nosotros compramos en elinternet mientras otros pasan horas leyendo mensajes en un grupo Usenet, jugando cartas en línea o incluso buscando un romance. Si se conecta demasiado tiempo, también puede tropezar a través del Internet o del sitio web de Internet Anonymous -sitios que parodian el deseo irresistible que muchos de nosotros sentimos a las nuevas formas de comunicación disponibles en el Internet.

QUE ESADICCION:

Conducta evasiva que las persona utiliza a fin de sustraerse de la realidad que le resulta nociva, consumiendo sustancias (alcohol u otras drogas) a fin de bloquear sus emociones, convirtiéndose en dependiente de dichas sustancias.

La Adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva a usar medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. Algunos individuos empiezan apresentar esta tendencia a medida que la tecnología se vuelve más ubicua.

¿QUE OCACIONA LA ADICCION AL INTERNET?

La presencia de aplicaciones adictivas como el chat, blogs incrementan notablemente el desarrollo de estos mecanismos psicológico

Múltiples son los factores de riesgo que desde el punto de vista psicológico hacen que los usuarios sufran de adicción. los más frecuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS