Adiccion al internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO REGIONAL POLIVALENTE
GUACIMO
CURSO
POWER POINT

PROYECTO
ADICCIÓN AL INTERNET

INSTRUCTOR
JORGE CERDAS LOAIZA

ESTUDIANTE
VIVIANA VARGAS ROJAS

ENTREGA
17 /AGOSTO/2011
TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN 3
¿QUE ES INTERNET? 4
ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS) 6
LA ADICCIÓN A INTERNET 9
MECANISMOS QUE FORMAN LA ADICCIÓN 17Aplicaciones adictivas: 17
VULNERABILIDAD A LA ADICCIÓN DE INTERNET 20
EVALUACIÓN DE LA ADICCIÓN A INTERNET 21
TRATAMIENTO 25
CONCLUSIONES 31
CONCLUSIÓN 32
BIBLIOGRAFÍA 33

INTRODUCCIÓN
Hablar de internet es hablar hoy día de un acontecimiento mundial, es comentarles sobre grandes avances tecnológicos que nos han venido a solucionar la vida, pero como todo tiene sus pro y sus contrael internet no ha sido la excepción y es en lo que deseo enfocarme al abrir este tema, así que investigo sobre la adicción y problemas que representa para un porcentaje grande de una población vulnerable
El abaratamiento de los costos de conexión, las mejoras tecnológicas y la llegada masiva de los ordenadores personales a los hogares, está produciendo un crecimiento de usuarios al internet,lo que se usaba en investigación y universidades, hoy día paso a ser utilizado en empresas para hacer sus negocios y en gran parte de la población mundial como un método de entretenimiento.

¿QUE ES INTERNET?
Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas)comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.
Pero Internet es mucho más que un divertimento, para algunas personas se convierte en el medio alrededor del cual gira buena parte de sus vidas. Desde el punto de vista de la comunicación permite crear grupos, asociaciones y comunidades virtuales con unobjetivo o interés en común que solo es posible en este medio que elimina las distancias geográficas. A esto es a lo que se llama globalización.
APLICACIONES MÁS UTILIZADAS EN LA INTERNET

Los navegadores web
Cuando se accede a una página de la Word Wide Web (WWW, la telaraña mundial) mediante algún navegador tenemos acceso a un documento de hipertexto. El hipertexto es lo que nos permite saltarde una página a otra de nuestro interés simplemente pulsando en un vínculo resaltado. Esto facilita la navegación. 
El contenido de una página web puede ser de cualquier tipo, incluyendo imágenes, sonidos, videos y texto escrito. Para localizar una información existen los llamados motores de búsqueda (p. Ej. Yahoo!) Que examinan millones de direcciones en pocos segundos. Esto hace posible quepodamos encontrar lo que buscamos con solo introducir la palabra clave relacionada.

Internet Relay Chat (IRC)
Los canales IRC permiten mantener conversaciones con otros usuarios. Las salas de chat se estructuran habitualmente según el tema que están tratando, el usuario solo tiene que pulsar en el tema de su interés para unirse a la conversación (p. Ej. Fútbol o Sexo). A las salas de chat sepuede acceder desde un programa cliente (p. Ej. MIRC) o desde alguna página web que tenga este servicio. En las salas de chat aparecen los apodos ("nicks") de los usuarios que están conectados, permitiéndose enviar mensajes o mantener conversaciones privadas con solo pulsar sobre su nombre.

El correo electrónico
 Es quizá la herramienta más utilizada. Sirve para enviar mensajes con variasventajas: rapidez, economía, fiabilidad y comodidad. Las listas de correo o grupos de noticias son grupos de gente interesadas en un mismo tema que comparte artículos, noticias e ideas por esta vía. Los foros de debate mundiales (p. Ej. USENET) acogen grupos de discusión en los que cualquiera puede expresar sus opiniones.

Transferencia de ficheros
Mediante el protocolo FTP se permite acceder a...
tracking img