adiccion alos videojueegos

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Objetivo:
El objetivo del estudio realizado ha sido conocer la influencia de los videojuegos en niños y jóvenes para poder prevenir actitudes violentas y discriminatorias en los jóvenes.

Objetivos específicos:

Investigar los tipos de juegos más utilizados por los adolescentes.

Clasificar los tipos de videojuegos que utilizan los adolescentes en su tiempo libre.

Analizar las causas yconsecuencias que producen estos programas en el comportamiento de los adolescentes.
























Introducción
Desde los años 80, los videojuegos han sido objeto de críticas viscerales por ciertos entornos entre los cuales acusaban a los videojuegos de crear conductas violentas, antisociales y provocar problemas articulatorios a los jugadores. Muchas deestas críticas se producen sin ningún tipo de prueba científica que corrobore la acusación, pero es innegable que los argumentos de los videojuegos pueden transmitir algunas escenas violentas y agresivas; si un juego con un argumento apropiado puede facilitar la educación de un niño, no es descabellado pensar que un argumento violento también pueda influir la conducta del jugador en su vida social.La influencia de los videojuegos en los jóvenes
Actualmente, las actividades que práctica los adolescentes en su tiempo libre como los deportes, salida de campo, pero en ocasiones utilizan los videojuegos de diferentes tipos, especialmente lo que muestran violencia (terror, guerra, pelea y pornográfico). Aunque la diversidad de juegos existentes en el mercado y lasmúltiples maneras de interactuar con ellos cada vez capta la atención de nuevos usuarios de edades más diversas, una parte muy elevada de consumidores oscilan entre los 8 y 20 años. En estas edades es cuando la persona recibe mayor conocimiento y aprende todo lo que le rodea.
A partir de los juegos con los que se entretengan los adolescentes, se podrá llegar a hacer una idea de la sociedad ypuede ayudar a que diferencie qué comportamientos son correctos y cuáles no, lo que conlleva a los videojuegos a ser un arma nociva dentro de la sociedad, también puede ser utilizado con la intención de manipular y confundir a la persona sobre la forma de actuar y pensar; es decir, ya que algunos adolescentes quiere imitar aptos violentos que en estos se observa.
El crecimiento de actos violentospor los adolescentes en el entorno social es indudablemente uno de los problemas culturales más graves con los que nos enfrentamos y a los cuales hay que buscarle solución de manera inminente. Sin embargo, hay que determinar los factores que influyen directamente en el comportamiento inapropiado de los adolescentes.
Los videojuegos tienen una parte positiva ya que por sus temáticas permiten que laspersonas aprendan a crear estrategias, a aceptar las derrotas y valorar más las batallas ganadas, los videojuego también van formando un habito de buscar soluciones rápidas en situaciones problemáticas. Generalmente los más atrayente de estos juegos es la combinación de la fantasía con el realismo que estos maneja, permitiendo así que los jóvenes experimenten varias aventuras.
Hoy en día seconsidera a los ´´videojuegos como una droga virtual´´1 ya que en algunas ocasiones, estas actividades pueden alejar al joven de las actividades sociales y físicas, muchos padres creen que por jugar videojuegos sus hijos se tornaran violentos y caprichosos, pero estas actitudes dependen de cómo cada persona permita que los videojuegos entren en su vida.
Toda la problemática que ha surgido alrededorde los videojuegos a hecho que se formen mitos que desprestigian a los videojuegos, algunos de ellos son que los videojuegos son solo para los niños o que los videojuegos son del diablo, gracias a esto hace un tiempo esta actividad se consideraba tabú, pero con el pasar del tiempo las personas se han dado cuenta de que no son tan malos como algunas personas lo quieren hacer ver.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia La Adiccion Alos Videojuegos
  • Adiccion alos videojuegos
  • ALOS
  • alos
  • Alos
  • alos
  • alos
  • alos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS