Adiccion alos videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I TITULO
INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN Nº5003

II IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Pues hoy endía vemos que muchos niños tienen problemas al estudiar, bajo rendimiento académico ó problemas psicológicos y es que dedican mucho tiempo a los videojuegos.
Estosvideojuegos hacen que el niño obtenga una sensación de el bienestar al jugarlo, también crean una fuerte dependencia hacia estos videojuegos.
Según el psiquiatra Fernando Luna Leóndel Instituto de Salud Mental Honorio Delgado Hideya Noguchi, explica que estas actitudes de adicción se da cuando dejamos que los niños pasen demasiado tiempo en estos juegos,producidos por la escasa comunicación, poca presencia familiar.
También el Instituto Gestalt de Lima. Indico que los niños que tienen esta conducta adictiva por losvideojuegos se caracterizan por presentar cuadros de ansiedad, estado de sufrimiento, bajo rendimiento académico.
Las causa de esta adicción son diversas, entre ellas, la bajaautoestima, el sentimiento de soledad, los problemas familiares, la poca dedicación al niño o niña por motivos laborales y si los padres están presentes se observa comunicaciónsuperficial o falta de esta.
IIII PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la influencia de los videojuegos en el bajo rendimiento académico de los niños del colegio InmaculadaConcepción Nº5003 en el primer semestre del año?

IV OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer la influencia de los videojuegos en el bajo rendimiento académico de los niños del colegioInmaculada Concepción Nº5003.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer el porcentaje de los niños adictos a los videojuegos.
Conocer las causas y consecuencias de esta adiccion.
tracking img