Adiccion por la delgadez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción por la delgadez

En la actualidad la anorexia nerviosa y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada en los jóvenes de todo el mundo y de todas lasclases sociales. Atrapan y golpean con mayor fuerza a las mujeres.

Existen informes que evidencian que ya desde el siglo XIX existían personas que se provocaban el vómito después de comer en formaexcesiva. Son producto de múltiples factores, entre ellos, los siguientes:

• Trastornos emocionales
• Trastornos de la personalidad
• Depresiones familiares
• Cuestiones genéticas y/o biológicas, y• La presión grupal o influencia social.

La idea de la estética, trasmite a los jóvenes un sistema de valores que se basan en el “buen look”, es decir, tener una buena apariencia. El problema esque puede derivar en una delgadez del cuerpo y producir enfermedades, así como afectar negativamente a algunos jóvenes con problemas familiares y con desajustes de la personalidad.

Por lo querespecta a la cantidad de casos de anorexia, se sabe que ésta se da más en los países sajones que en las sociedades orientales. En Latinoamérica, y específicamente en México, los estudios estadísticos yepidemiológicos son muy pocos. Según datos del Instituto Nacional de Nutrición Salvador, en muchos países la frecuencia de la bulimia es mayor que la de la anorexia nerviosa. Pero en México tampoco setienen cifras sobre la incidencia de este trastorno, debido a que, aún cuando se han aplicado cuestionarios entre la población de riesgo, se esconden los síntomas. Todo debido a que no se quierereconocer la enfermedad.

ANOREXIA NERVIOSA

El término “anorexia” proviene del latín, y quiere decir: “sin apetito”; y el adjetivo “nerviosa”, expresa su origen psicológico. Sin embargo, no es ciertoque los jóvenes anoréxicos no sientan hambre, al contrario, sí la sienten, pero la reprimen por el pavor que tienen a la obesidad.

Estos jóvenes rechazan en forma contundente mantener un peso...
tracking img