Adiccion por nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol, tabaco, juego, sexo y drogas: Estas son las dependencias más conocidas y censuradas por la sociedad. Pero hay otras adicciones comúnmente aceptadas que pueden ser igual de nocivas, como ladependencia al teléfono móvil, a la computadora, al internet o incluso al trabajo.
Fruto de las nuevas tecnologías, estas manías no son tóxicas pero reducen nuestra libertad y alteran nuestrocomportamiento social.
Las nuevas tecnologías no sólo nos hacen la vida más fácil, también producen cambios en las costumbres y hábitos sociales.
Su uso compulsivo puede provocar patologías relativamentenuevas, como es el caso de la adicción a la internet o al teléfono móvil, aparecida hace poco más de diez años, aunque en países como Estados Unidos tienen una trayectoria más larga.
Un hechoimportante es que el consumo excesivo de estas tecnologías se enmarca dentro de los patrones de la sociedad moderna, por lo que el individuo no suele ser consciente de su problema adictivo.
El caso másextremo de las consecuencias que puede tener la dependencia a las nuevas tecnología se produjo hace unos días cuando un joven de 28 años moría de un ataque al corazón, tras pasar 50 horas seguidas jugandocon una computadora en un cibercafé.
Según la policía de la ciudad surcoreana de Daegu, el muchacho pasó sus últimas horas "enganchado" a un juego de estrategia y rol con el que estaba obsesionado.Apenas paraba para ir al baño, hasta que finalmente el agotamiento pudo con su corazón.
Es verdad que estos sucesos no ocurren todos los días. Pero es cierto que las personas inseguras, inmaduras,incapaces de resolver problemas, inestables emocionalmente o con tendencia a buscar el placer de forma inmediata son las más proclives a caer en la dependencia al uso de internet o al teléfono móvil.Así, lo que empieza por ser una solución, acaba convirtiéndose en una conducta obsesiva, que origina el abandono de las obligaciones familiares, laborales y culturales. Sin embargo, hoy el problema es...
tracking img