Adiccion videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción La sociedad está atravesando por una serie de cambios, políticos, ambientales, tecnológicos y mucho más. En el aspecto tecnológico hemos avanzado de una manera sorprendente en donde no encontramos un límite. Todo lo que nos rodea ya es tecnología, y no podemos ignorarla ya que es necesario manejarla para poder trabajar y salir adelante. Pero la tecnología ha creado nuevos problemas,como la adicción a ella, y los que más caen en ella son lo jóvenes y niños. El internet se ha convertido en un arma de doble filo, en donde nos ayuda y perjudica a la vez, hace que los jóvenes sean más sedentarios o se olviden del exterior. Al igual que los sistemas de entretenimiento han evolucionado de una manera totalmente increíble, como son los videojuegos los cuales son una de lasdistracciones más grandes de la juventud en nuestros días, este puede ser bueno, en un nivel mínimo, pero muy malo en proporciones desmedidas, ya que provoca grandes daños en la salud física, psicológica y de las relaciones con los demás. Pero al igual tiene sus beneficios, ya que el internet ha creado lazos para la información y la comunicación, así como hay cosas buenas en ella, hay cosas malas, y su usodepende del usuario y de lo que quiere hacer dentro de la red. Lsoo videojuegos, tienen dos facetas, una en la cual solo se notan sus lados negativos como la violencia, el sexo, lenguaje inapropiado y adicción, también tiene su lado bueno ya que influyen en mayor atención sobre los niños y pueden ser usados en la educación y para desarrollar capacidades motrices y visuales.

1

Pregunta deinvestigación ¿El uso excesivo e indebido del internet y los videojuegos, afecta su desarrollo académico, físico y psicológico creando adicción sobre los jóvenes y niños?

Variables          Adicción en jóvenes y niños: Aplicaciones de Internet: Videojuegos Sociedad Estudiantes Rendimiento físico Psicológico Violencia grafica Inseguridad

2

Justificación Este trabajo está hecho paraque los jóvenes nos demos cuenta de las grandes cosas que nos trae el desmedido e indebido del internet y los videojuegos, como nos afecta en nuestro tiempo, en nuestra educación, como nos afecta en nuestra condición física, y al igual el recapacitar de lo que realmente estamos haciendo en la red y de todo de lo que nos estamos perdiendo del mundo real. Nosotros somos lo que debemos estar másactivos, y ayudar a las generaciones que vienen a caer en el mal uso de estas grandes herramientas, ya que no son malas, si no que usarlas sin motivo o en exceso puede ser muy perjudicial. También de como de manera inconsciente estamos volviéndonos más violentos o vivimos en un mundo irreal, que luego al salir de él nos estampamos ante las verdaderas dificultades del mundo exterior. También de losmales de manera subjetiva de la red, de cómo solo por ser “actuales” perdemos nuestro tiempo en cosas que no son importantes, y como el poner toda nuestra información en la red puede traer problemas muy graves. Pero al igual mostrar las cosas benéficas que estos nos traen, ya que estos se hicieron con las mejores intenciones, pero son los usuarios quienes lo volvieron el problema.

3 Desarrollo Los jóvenes y el internet Internet puede definirse como una red de redes de ordenador para compartir datos y recursos. El abaratamiento de los costos de conexión, las mejoras tecnológicas y la llegada masiva de ordenadores personales a los hogares, provoca un crecimiento exponencial del número de usuarios; por este motivo, cada vez adquieren mayor importancia las respuestas de los usuarios yconviene valorar algunos efectos que la irrupción de Internet produce en sus conductas. Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados...
tracking img