Adiccion a internet

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La adiccion a Internet es uno de los problemas que han surgido como cnsecuencias del desarrollo de las tecnologias de comunicación y acceso a la informacion.
Interaccion hombre-maquinaActualmente, el Internet se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importante a nivel mundial, es por ello, que se hace necesario concientizar a la población sobre las ventajas ydesventajas que el uso del Internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad
Han surgido como consecuencia del uso cada vez más amplio del Internet, una serie de nuevosproblemas, tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, la abstracción total del medio ambiente que rodea a quienes se encuentran "navegando", así como algunos problemas desalud derivados del uso excesivo de Internet.
Ha surgido también una nueva ventana al mundo capaz de mostrar en un solo monitor toda la información que se encuentra almacenada en los servidores, lacual crece y se actualiza día con día proporcionando un cúmulo de información en su mayor parte gratuita, y de libre acceso que tiene beneficios en todos los niveles de la educación y la investigación.,lo cual es de mucha importancia por su aportación a dichas áreas.
Otra de las características del Internet es la capacidad de transferencia de información en tiempo real, lo cual es utilizado por laspersonas que tienen familiares en lugares a grandes distancias; el Internet permite la comunicación más económica y segura de dichas personas.
Todo lo anterior tiene repercusiones tanto positivascomo negativas, las cuales deben ser conocidas por los usuarios de este importante medio.
___Dadas las características de la Internet, tales como la economía, el anonimato, y el fácil acceso, hanpropiciado problemas de dependencia psicológica y alteraciones de la conducta que conllevan al individuo a abstraerse de la realidad física que lo rodea para introducirse en una sociedad"virtual" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS