Adiccion a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIÓN A INTERNET
Mucha gente hoy en día creen que no existe este problema ¿Adictos al internet?, pero sin embargo vemos muchos jóvenes metidos en este problema, aunque ni lo crean tiene efectosnegativos estar mucho en una cabina de internet.
La mayoría de personas, específicamente los jóvenes y los niños son más vulnerables a este problema, ya que ellos frecuentas más a un internet, aunquetambién hay adultos que sufren este mal.
Los síntomas son muy fácil de ver como: Pasar innumerables horas en juegos online, donde se puede llegar a las 14 horas diarias o más. Dar más valor a unlugar donde chateamos habitualmente, por encima de nuestras amistades reales. Siendo negligente en nuestro trasto familiar, en el trabajo, o incluso en nuestra salud y aseo personal.
Las personasestán literalmente enganchadas al ordenador como un objeto físico. Se vuelven adictas a actividades realizadas en el ordenador, como por ejemplo chatear, navegar por Internet, jugar online, etc.
El usocompulsivo de los sitios de chateo o la continua revisión de nuestros emails, puede suplir algún problema de soledad, mientras que el estar muchas horas  (más de las aconsejadas) navegando por la red,puede denotar algún problema de relaciones sociales.
Existe mucha controversia de comunidades de psiquiatras sin tener definido claramente como diagnosticar una adicción a Internet o a un ordenador.Cualquier definición de este problema es necesariamente extensa. Si el uso del ordenador es tan permanente y persuasivo que interfiere con nuestras otras actividades diarias y si es incapaz de parar apesar de las consecuencias negativas que puede acarrear, el problema puede ser una adicción.
Los efectos negativos que puede causar la adicción a Internet, la más inmediata es la social: El usuariose aleja de su familia y amistades ya que pasa cada vez más tiempo en su ordenador. Las relaciones empiezan a enfriarse al dejar de asistir a reuniones sociales, saltarse visitas o quedar con los...
tracking img