Adiccion a la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de diciembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a demostrar cuanto tiempo pasa un adolescente en la computadora ya sea chateando, checando su mail o haciendo tarea.
Ya que la mayoría de los jóvenes pasa lamayoría del tiempo en la computadora que en otras actividades como leer, hacer ejercicio, ayudar en casa etc.
Lo que ha provocado que los jóvenes pasen mas tiempo en la computadora es que cada vez es masfácil el acceso a internet ya que lo encontramos en cafeterías, aeropuertos y muchos establecimientos en los cuales no tienes que pagar para obtener internet.
Esta encuesta se la vamos a realizar aalumnas de 4to, 5to y 6to de preparatoria para así ver los resultados obtenidos y poder sacar una conclusión.
La encuesta deberá ser anónima.
Nuestras preguntas nos van a indicar cuanto y tiempopasan en la computadora.
Ejemplo:
0. Pasas más de 2 horas diarias en la computadora ya sea chateando, navegando en la red o haciendo tarea.
a). Si
b). No
Y así podremos concluir nuestrosresultados.

MARCO TEÓRICO
¿Que es la Computación?
La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemascomputacionales.
*La información previa fue tomada de: http://www.rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-computacion.php
¿Por qué una persona se vuelve adicto a la computadora?
En Alemania, como en lamayor parte del mundo, existe una creciente dependencia a la Red, a estar conectado frente a una computadora.
Casi todos los jóvenes sienten esa compulsión a navegar por la Red más grande del mundo, yasea para buscar información sobre temas que les interesa, conocer gente nueva o simplemente para platicar con amigos.
No obstante, de nueve al 12% de los jóvenes que utilizan un ordenador yapresentan una dependencia compulsiva al aparato. Las reacciones que genera tratar de quitar la computadora a un niño adicto es, en muchos casos, similar a las que genera quitarle una droga a un drogadicto:...
tracking img