Adiccion a La Droga

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
ADICCION A LA DROGA en los jóvenes
Un problema que aumenta dia a dia
ADICCION: se considera adicción a la dependencia física o psíquica de una sustancia o una actividad.
Las drogas son sustanciasquímicas que proporcionan placeres fáciles y costosos pero cargados de consecuencias frustrantes.
Al comienzo el adolescente suele mantener una curiosidad genérica acerca del uso de sustancias quetodavía no aprendió a utilizar. El paso siguiente tiene lugar cuando el joven busca el efecto de la droga y comienza a tener sus propios suministros. La tercera etapa tiene lugar cuando se concentra ensus estados anímicos y a toda costa necesita la droga para sentirse bien; se hace fármaco dependiente.
Entre los jóvenes, la adicción a las drogas ha aumentado en las últimas décadas y se haconvertido en un importante problema que afecta la salud de la comunidad de diversas maneras.
La motivación de los adolescentes para llegar a ser consumidores de drogas es bastante compleja. En ocasiones sonlos padres quienes consumen e influyen sobre el adolescente. En otras ocasiones son los compañeros liceales que influyen como forma de ganar aceptación en el grupo, si se percibe una baja autoestimao una distinción respecto al grupo. A veces el individuo sufre situaciones de estrés en su medio y busca en el consumo de drogas una forma de evadirse de esa situación. Otras veces se presenta como undesafío a la autoridad de los padres, o como respuesta condicionada por la propaganda que asocia el beber o el fumar con un status de moda o con ser maduro y liberado; a veces es utilizada parafacilitar una relación sexual.
El conocimiento de cada uno de estos factores permitirá determinar cuáles son las situaciones de riesgo, y orientará sobre las estrategias adecuadas para prevenir elconsumo en cada situación particular. Por dicho motivo se recomienda se realicen programas de prevención específica para las condiciones familiares, de la escuela y de la comunidad en que se desenvuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS